Bien sabemos que en invierno es muy usual tomar bebidas calientes. Y es que las temperaturas bajas exigen a nuestro cuerpo beber algo que nos mantenga más cálidos. Pero más allá de atenuar la sensación de frío, son muchos los beneficios que estas preparaciones nos pueden ofrecer.
En ese contexto, cabe destacar que los líquidos pueden ser una herramienta ideal de nutrición. Ya que son capaces de potenciar los hábitos de alimentación. Un ejemplo de ello es cuando funcionan para desintoxicar el hígado y prolongar la vitalidad de los órganos.
Pero, otro punto a favor que poseen es la posibilidad de brindar una buena fuente de hidratación, la cual es necesaria para el desarrollo de todas las funciones del organismo. Y sobre todo, crucial para casos como los de enfermos de coronavirus, pues ayuda a reponer de la fiebre.
Beneficios de las bebidas calientes en invierno
Uno de los principales beneficios de las bebidas calientes en invierno, es a la hora de combatir el frío. Esto por la forma en la que contribuyen al calor corporal. Según El Diario, las infusiones que contrarrestan mejor el frío son aquellas que ayudan a mejorar la circulación sanguínea.
Pero eso no es todo, porque también favorecen el descanso. Y es que los ciclos del sueño podrían desarrollarse de una forma más saludable, ya que se involucran efectos relajantes y ansiolíticos. Adicionalmente, el simple hecho de hacer una pausa para disfrutarlos a sorbos puede serenar el organismo.
En la digestión también tienen numerosas propiedades, ya que muchos tés e infusiones se hacen con hierbas como manzanilla, jengibre y menta,. Estas son capaces de metabolizar los alimentos ingeridos y optimizar los procesos estomacales.
¡Ayudan a reducir dolores menstruales!
Sin duda, tomar bebidas calientes en invierno tiene muchos beneficios. Otro de ellos es la disminución de los dolores por cólicos menstruales. Y es que el calor tiene un efecto calmante o relajante sobre la zona abdominal. Asimismo, estos líquidos fomentan la circulación de la sangre, mejoran la actividad nerviosa y muscular.
Y, a todos estos beneficios se suman el alivio de la congestión nasal y del dolor de garganta. Igualmente poseen un efecto diurético y combaten el envejecimiento prematuro.