Si visitamos la feria de barrio más cercana a nuestro hogar es muy probable que encontremos una gran variedad de legumbres. Suelen venderlas a granel así que te recomendamos llevar tus propios frascos o bolsas de género para llevarlas a casa.
Te dejamos estos consejos que ayudan al medio ambiente, porque luego de esta nota, en donde conocerás los beneficios de incluir legumbres a nuestra alimentación, querrás ir a comprar más de alguna.
Hay muchos beneficios en comer legumbres, en primer lugar tienen proteína, además las encuentras en todos lados y son económicas.
Beneficios de comer legumbres
Las legumbres son excelentes para la salud de todas las personas, son un alimento saludable, y además puedes incluirlas en dietas veganas y vegetarianas.
- Efectos anticancerígenos y antioxidantes
Las legumbres contienen taninos, saponinas y fitoquímicos. Estos componentes ayudan a prevenir o retrasar algunos tipos de daños a las células.
- Hipertensión
Tienen nutrientes positivos para la presión arterial como magnesio, fibra y potasio. Su consumo diario regula la presión arterial media y sistólica, esto ayuda a reducir los riesgos de enfermedades cardiovasculares provocadas por la inflamación, o el alza en la presión arterial.
- Controla el peso
La proteína, los carbohidratos y la fibra que tienen las legumbres producen una digestión lenta y ayudan a la saciedad. Esto ayudaría a mantener un peso estable, ya que las porciones a la hora de la comida son moderadas. También puedes consumir legumbres como ensaladas.
- Mejora el tránsito intestinal
Las fibras insolubles en agua que contienen las legumbres, ayudan a aumentar la frecuencia de evacuación renal y disminuyen el tiempo del tránsito intestinal. También, reducen los riesgos de cáncer colorrectal.
Leer también: Cómo adaptarnos de la mejor forma al cambio de horario de este sábado
- Fuentes de minerales
Las legumbres son macronutrientes y tienen un alto valor nutricional. Tienen vitaminas A y C, además de zinc, hierro, magnesio, fósforo, cobre y manganeso. vitaminas y minerales.
- Bajas en grasas
Están libres de grasas saturadas y colesterol por ser alimentos vegetales.
¿Qué te parecieron todos estos beneficios que entregan las legumbres?
Recuerda que puedes encontrarlas en el supermercado y en las ferias libres, además no olvides que la recomendación es consumir legumbres 3 veces por semanas.