El inicio de la primavera, las alergias y sus síntomas molestos están próximos a comenzar. Y más de alguna persona se ve afectado o afectada, por esta razón te traemos soluciones naturales para combatir enfermedades causadas por esta estación del año. ¡No te las pierdas!
La primavera y la alergia primaveral son inseparables. Si eres parte de este grupo de personas que año a año la padece, no te preocupes. Elige que remedios caseros puedes utilizar para combatir la congestión nasal y así poder disfrutar la magia de la primavera.
¿Cuáles son los remedios caseros recomendables?
Es sabido que los remedios o infusiones naturales son la mejor opción para combatir cualquier tipo de enfermedad o malestares de salud. Y en este caso no es la excepción, pues con hierbas del campo o infusiones caseras puedes decirle adiós a la alergia estacional.
Eucaliptus
Las hojas secas de eucaliptus tienen propiedades descongestionantes, ayudando a la desinflamación de las vías respiratorias y la expulsión de la mucosa. Esto contribuye de manera positiva, ya que calma los síntomas del resfrío, gripe, bronquitis y la alergia.
Lo recomendable es agregar 10 hojas secas de este árbol en un litro de agua hirviendo, dejar que repose durante tres minutos y luego inhalar.
Vinagre de manzana
El vinagre de manzana es bueno para eliminar a agentes patógenos, incluyendo a las bacterias. En este caso, tomar dos cucharaditas de este vinagre disueltas en agua tres veces al día te ayudará a sentir el alivio respiratorio y disminuir el dolor de garganta causado por la alergia.
Cúrcuma
La cúrcuma tiene un gran poder antiinflamatorio. Además de contener la suficiente dosis de histamina para combatir las reacciones alérgicas. Por lo que es recomendable añadir una pizca de cúrcuma a las comidas diarias, pues así podrás aliviar los síntomas de la alergia.
Leer también: «Té de manzanilla: Conoce sus múltiples beneficios»
Frutos cítricos
Los limones y las naranjas son una fuente rica en vitamina C y antioxidantes, útiles para combatir las alergias y resfriados. Si tomas un jugo natural de ambas, puedes fortalecer el sistema inmunológico y aliviar el malestar causado por la alergia estacional. ¡Maravilloso!
Variedad de infusiones
Algunas hierbas tienen un efecto antihistamínico y antiinflamatorio. Para preparar las infusiones puedes utilizar ortiga, menta, té verde y eucaliptus. Solo debes agregar las hojas en agua caliente, una cucharadita de miel y beber la infusión.
Utilizar estas hierbas no solo alivia los malestares de la alergia, sino que también hidrata el organismo y fortalece las defensas.
¿Cuál es tu mejor opción para combatir las alergias ocasionadas por la primavera?