Puede que el envejecer sea un proceso natural, pero la verdad, es que todos tratamos de evitarlo o de retrasarlo lo más posible, dentro de nuestras posibilidades.
En este contexto, muchos creen que lo mejor es usar productos directamente en la piel, pero la verdad es que una alimentación saludable, puede ayudar incluso mucho más. Esto, en especial si es rica en colágeno.
Esta es la proteína que se encarga de darle firmeza y elasticidad a la piel. Por esto, acá te dejamos una lista de algunos alimentos que te ayudarán a incorporar este nutriente a tu día a día, según el medio Health Shots.
Alimentos ricos en colágeno
Pescados
Gracias a su alto contenido de omega 3, los beneficios del colágeno se multiplican; y es que de hecho, se cree que estos dos componentes ayudan a evitar la inflamación de la piel, en especial la del rostro. Además, el omega 3 mantiene con buena salud a los huesos y a las articulaciones del cuerpo.
Frutos secos
Al igual que el pescado, gracias a su alto contenido de ácidos grasos omega 3 y omega 6, estos alimentos estimulan la producción de colágeno. Los más recomendados son: los pistachos las nueces, el maní, las almendras y los pistachos.
Carnes rojas y pollo
Mucho se ha hablado de la importancia de consumir carnes magras; es decir, que contengan la menor cantidad de grasa posible. Sin embargo, las que más contienen colágeno son algunas de las más grasosas, por eso, antes de consumirlas se recomienda consultar con un profesional de la salud. Algunos ejemplos son los huesos, patas de pollo y la carne de cerdo.
Frutas y verduras
Como ya te hemos dicho anteriormente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que este tipo de productos esté presente en el plan de alimentación de todas las personas a diario.
En especial te recomendamos consumir aquellos vegetales altos en vitamina C, no solo porque fortalecerán el sistema inmune, sino porque este nutriente es el principal precursor del colágeno.
Lee: ¿Resfriado o alergia?: Aquí te enseñamos a cómo diferenciar