Una de las grandes preguntas que nos hacemos día a día es ¿Qué puedo cocinar para el almuerzo? En especial ahora que muchos tienen que dejar listas sus comidas para el día siguiente.
Hace un tiempo en FMDOS conversamos con Valeria Rueda, famosa nutricionista de RedSalud. Quien nos comentó sobre los alimentos que deben estar presentes en una dieta balanceada. Entre los que se encuentran las proteínas, los carbohidratos, las verduras y las grasas saludables.
Aun teniendo esto en cuenta, a veces es difícil pensar en qué cocinar, es por esto que hoy te traemos cinco ideas de comidas fáciles, rápidas y balanceadas, ideales para esta vuelta a la rutina.
Cinco ideas de almuerzos fáciles y balanceados
-
Ensalada de pollo
Mezcla lechuga, espinacas, tomate, pepino y tiras de pollo. Adereza con vinagreta de limón o yogur griego.
-
Wrap de verduras
Envuelve verduras frescas como zanahorias ralladas, espinacas, pimentón y palta en una tortilla integral con un poco de hummus o salsa de yogur.
-
Sopa de lentejas
Prepara una sopa de lentejas con vegetales como zanahorias, apio y cebolla. Añade un poco de proteína extra con trozos de pollo o tofu.
-
Tazón de arroz integral
Combina un poco de arroz integral ya cocido con porotos negros, choclo, pimentón, tomate y palta. Agrégale con un poco de jugo de limón y cilantro picado para darle sabor.
-
Ensalada griega de garbanzos
Mezcla garbanzos cocidos con pepino, tomate, aceitunas, cebolla morada y tu queso favorito picado o rallado. Adereza con aceite de oliva, jugo de limón y orégano.
Estas opciones son una buena combinación de proteínas, carbohidratos, grasas saludables y fibra para mantenerte satisfecho durante más tiempo. Además puedes hacer variaciones con las proteínas y verduras que más te gusten.
Lee también: Los tres remedios naturales que te ayudarán a evitar la caída del pelo: te sorprenderán los resultados