Josefina Andrea Jorquera, nutricionista famosa en TikTok por sus videos educativos, compartió un listado con los cinco alimentos que no hay que comprar en el supermercado.
Uno de los principales motivos por los que deberías evitar consumir estos productos tiene que ver con que no cumplen lo prometido en el envase. Los famosos “sin azúcar” son el mejor ejemplo.
Los cinco alimentos que deberían desaparecer de tu lista de supermercado
A continuación, te contaremos cuáles son estos cinco alimentos que mencionó la profesional de la salud en su cuenta de TikTok.
-
Salchichas
En primer lugar se encuentran las famosas salchichas: “A pesar de que existe una gran variedad de ellas, de pavo, cerdo, etc. La verdad es que no las compraría por ningún motivo”.
-
Salames
Este producto es otro que entra al listado rojo debido a que no tiene aportes nutricionales. “Poseen un alto contenido de grasas y de sodio, no valen para nada la pena. Piensen que dentro de sus ingredientes podemos encontrar proteína de soya, dextrosa, maltodextrina y azúcar siendo que es un alimento salado”, explicó Josefina Jorquera.
-
Galletas sin azúcar rellenas
El tercero de estos alimentos que no hay que comprar en el supermercado son las galletas “sin azúcar” rellenas. “Tienen un aporte calórico súper elevado, alto en grasas y la verdad es que si quiero comerme unas, que sean con fibra integral. Prefiero que tengan azúcar a que me engañen con otros ingredientes”, comentó la experta.
- Mantequilla de maní
El cuarto lugar se lo lleva la famosa mantequilla de maní envasada, ya que le agregan otros ingredientes como grasas que no es necesario. “Es preferible que si la quieres comer, la prepares en tu casa”, añadió la nutricionista.
-
Jaleas
En el último lugar de la lista tenemos las famosas jaleas, las que deberías eliminar de tu carro de supermercado. “Solo aportan colorantes, saborizantes y azúcar. Me da mucha lata porque generalmente este tipo de productos están dirigidos a los niños”, enfatizó.
¿Qué es la dextrosa, compuesto presente en los salames?
De acuerdo a la información compartida por HealthLine, la dextrosa es un tipo de azúcar hecho de maíz o trigo que es químicamente idéntico a la glucosa o azúcar en sangre.
Este compuesto está presente principalmente en productos procesados, como lo son los salames. Si tienes hiperglucemia, debes evitarlo a toda costa.