¿Te has preguntado cuáles son esos alimentos que están dañando tu salud bucal y no lo sabías? En FMDOS te vamos a contar cinco de ellos de los cuales no deberías abusar.
Para ello, conversamos con Munir Gauro, destacado dentista de Clínica Santa Blanca que quiso referirse a este tema.
“Como dentista comprometido con la salud bucal de mis pacientes, me gustaría compartir información importante sobre algunos alimentos que podrían estar dañando tus dientes sin que seas consciente de ello”, explicó el profesional.
Cinco alimentos que debes evitar si lo que buscas es cuidar tu salud bucal
“La dieta juega un papel crucial en la salud dental, y evitar ciertos alimentos puede ayudar a prevenir problemas como caries, erosión dental y sensibilidad”, contextualizó el doctor.
A continuación, te dejamos los cinco alimentos que debes evitar su consumo excesivo:
Gaseosas y bebidas energéticas
“Estas bebidas son altamente ácidas y cargadas de azúcar, lo que las convierte en una receta para la erosión dental y las caries. Además, el hábito de tomar sorbos frecuentes de estas bebidas prolonga el tiempo en que los dientes están expuestos al ácido, aumentando el riesgo de daño”, añadió.
Caramelos duros
“Los caramelos duros pueden ser un placer ocasional, pero masticarlos puede provocar fracturas dentales e incluso dañar las restauraciones dentales existentes. Además, el azúcar en los caramelos alimenta las bacterias que causan caries”, explicó.
Pan blanco
“El pan blanco y otros productos de harina refinada pueden convertirse en una pasta pegajosa en la boca, atrapando bacterias y contribuyendo a la formación de placa dental. Además, los carbohidratos simples en estos alimentos se descomponen en azúcares simples que pueden dañar los dientes”, expresó el dentista de esta reconocida clínica a FMDOS.
Frutas deshidratadas
“Aunque pueden parecer una opción saludable, las frutas deshidratadas son pegajosas y altas en azúcar, lo que las hace propensas a quedar atrapadas entre los dientes y alimentar la placa bacteriana. Además, su consistencia pegajosa puede adherirse al esmalte dental, aumentando el riesgo de caries”, manifestó.
Cítricos
“Aunque son ricos en vitamina C y tienen muchos beneficios para la salud, los cítricos como los limones, las naranjas y los pomelos son ácidos y pueden erosionar el esmalte dental con el tiempo si se consumen en exceso”, reveló.
Finalmente, aclaró que al evitar estos alimentos y mantener una buena higiene bucal, podrás proteger la salud de tus dientes y sonreír con absoluta confianza durante muchos años más.
- Lee también: ¿Los tomates van dentro o fuera del refrigerador? Nutricionista chilena aclara esta duda