En esta tarde de jueves 22 de septiembre, en nuestro programa Conectados, junto a Elvira Cristi, compartimos contigo un nuevo Dato Saludable.
Y es que en la radio de los dos, tenemos por costumbre compartir contigo, diferentes noticias sobre bienestar, para así poder ayudar a tener una mejor calidad de vida.
Es por esta razón, que en esta oportunidad, nuestra querida Elvira Cristi, te entregó un nuevo Dato Saludable, dedicado a la chirimoya, así que presta atención porque te hablaremos de sus beneficios y propiedades.
Lee también: 1, 2, 3 Inhala, exhala: Cómo la respiración será tu aliado para calmar la ansiedad
¿Cuáles son los beneficios y propiedades de la chirimoya?
Antes de partir con las propiedades, queríamos contarte un dato curioso. Actualmente existen cerca de 50 variedades diferentes de chirimoya a nivel mundial.
En nuestro país, acostumbramos a ver la chirimoya que es verde por fuera y blanca por dentro. Sin embargo, hay algunas que son de colores grises, rojas o incluso rosadas.
Ya adentrándonos en sus propiedades, te contamos que la chirimoya tiene vitaminas del complejo B, aportando así la B6, B1 y B2. Pero eso no es todo, ya que también es rica en vitamina C.
Por otro lado, la chirimoya también posee potasio, hierro y calcio. Y en menor medida en Zinc, Manganeso, Cobre y Yodo.
Los beneficios
En el caso de los beneficios, la chirimoya nos ayuda a regular la presión arterial. Al ser rica en potasio y tener poco sodio, esta fruta sirve para mantener controlados los niveles de tensión arterial.
Además, esta fruta también ayuda a la digestión. Esto porque posee fibra y algunas enzimas digestivas, que ayudan a mejorar el tránsito lento y a proteger la flora intestinal.
Asimismo, la chirimoya ayuda a combatir la anemia, ya que si se consumen 200 gramos al día de esta fruta, aporta el 8% de hierro que necesitamos día a día.
Finalmente, te contamos que la chirimoya nos ayuda a cuidar nuestros huesos y músculos, ya que al tener magnesio, nos ayuda a fortalecerlos.
Lee también: Cinco increíbles beneficios del Kale: la verdura del momento