¿Sufres por la tos durante el invierno? Elvira Cristi tiene unas recetas de té naturales que son la solución perfecta para ti y tu familia.
Se trata de cuatro preparaciones distintas con ingredientes fáciles de conseguir, además que no te demorarás nada en hacerlas y que te ayudarán a combatir con varios síntomas que aparecen durante los días fríos.
Preparaciones de té para luchar contra la tos
Té de menta
Te ayuda a adormecer las terminaciones nerviosas en la garganta que se irritan debido a la tos. Esto puede reducir el dolor, la necesidad de toser, también la congestión. Además se ha encontrado que tiene cualidades antibacterianas y antivirales. Lo ideal es beber el té justo antes de acostarte para ayudar a aliviar la tos nocturna.
Té de jengibre
Esta planta que contiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, también se ha demostrado que estimula el sistema inmunitario, alivia el dolor y las molestias. Puedes prepararlo remojando la raíz pelada o cortada en agua tibia, y si agregas miel puede hacer que sea más beneficiosa para la tos seca.
Té de salvia con miel
La salvia es una planta aromática y medicinal que contiene propiedades expectorantes, las que sirven para los resfriados y para la tos. Otros beneficios que ofrece, es que tiene efectos antioxidantes y antiinflamatorios, que son ideales para el dolor de garganta, entre otras propiedades.
El té chai
Se usa en la India para tratar el dolor de garganta y la tos seca. Y es que el chai masala contiene varios ingredientes antioxidantes, incluyendo clavo de olor y cardamomo. El clavo de olor también puede ser eficaz como expectorante. Y la canela, otro de sus ingredientes, tiene propiedades antiinflamatorias.
Lee también: Esta es la hierba que te aliviará el dolor de garganta y puedes encontrar en casa: cómo se toma y recomendaciones