La aloe vera, es considerada como una planta «milagrosa» e incluso fue utilizada por Cleopatra y Cristóbal Colón. Si no conocías los beneficios de ella. ¡Te los dejamos acá!
Es una de las plantas con más fama y actualmente se está incorporando en el mundo de la cosmética, al ser una excelente aliada para la piel y la salud. Contiene enzimas, aminoácidos y antioxidantes que han sido útiles para diversos tratamientos. Sus hojas milagrosas pueden curar heridas y quemaduras, mejorar las gastritis y prevenir la alopecia. A su vez se puede disfrutar dentro de las preparaciones de comidas.
Propiedades para la piel
Hidrátate
El 99 % de su composición de la aloe vera es agua, a su vez contiene mucopolisacáridos que retienen humedad en la piel. Gracias a su fácil penetración, regula el pH de la piel y hace que ésta esté suave e hidratada. Por esta razón es muy beneficiosa para las pieles resecas y con problemas de psoriasis.
Antioxidante y Calmante
La aloe vera posee un alta concentración de antioxidantes, lo que ayuda a neutralizar a los radicales libres que hacen que la piel se envejezca. Asimismo, puede calmar y aliviar las quemaduras producidas por la exposición al sol, es por está razón que nunca puede faltar una hoja de aloe luego de casa viaje a la piscina o playa.
Ayuda a eliminar las manchas y cicatrices
La aloe vera te ayuda a corregir aquellas cosas que no te gustan. Ofrece beneficios para reducir las estrías e incluso las manchas, ya que poco a poco las difumina. ¿Lo sabías?
¿Por qué sirve para el cabello?
Entre los beneficios de la aloe vera, puedes encontrar algunos tips para tu cabello. Contribuye a la nutrición del folículo y estimula el cuello cabelludo, lo que aporta al crecimiento de tu melena. Favorece el cabello sano y fuerte, gracias a su poder hidratante, además de reducir la caspa e irritaciones. Cabe señalar que sirve para cabello seco y graso.
¿Cuáles son los beneficios que puede tener para la salud?
Puede ayudar a facilitar la digestión y aliviar los problemas de estreñimiento, gastritis y reflujos. Al ser un antiinflamatorio también ayuda con los malestares musculares. Y por si no lo sabias, al tener la vitamina A, B1, C, E , acido fólico, calcio y hierro se ha ido incorporando a la gastronomía. Pese a que su sabor es amargo puede llegar a ser muy atractivo.
¿Conocías los beneficios de la aloe vera?