Una de las principales tendencias durante esta pandemia es comprar y consumir alimentos de forma saludable, los cuales significan diversos beneficios para nuestro cuerpo.
En primer lugar, en Chile el 61% de las personas consideran que llevan una vida saludable, pese a los altos niveles de sedentarismo y obesidad del país.
Sin ir más lejos, dentro del impacto positivo en nuestro bienestar de una alimentación saludable, encontramos los siguientes:
- Mantenerse fuerte
- Piel sana
- Mejorar el sistema inmunitario
- Alivia ele estrés
- Mejora el sistema de transito
- Mejora el rendimiento del cerebro
Es por esto que además de señalar algunos de los beneficios de una alimentación saludable te queremos ayudar con algunas recomendaciones para comprarlos y consumirlos inteligentemente.
9 claves para comprar y consumir alimentos de forma saludable
En primer lugar, comprar alimentos mínimamente procesados, por ejemplo cereales integrales, vegetales, frutas, lácteos y tenerlos disponibles para una variedad alimenticia.
En segundo lugar, en el caso de elegir productos ultra procesados o procesados, debes fijarte que sea bajo en sodio, grasas trans y sin azúcar añadida.
Asimismo, al momento de ir a la feria o el supermercado, tener clara una lista que te permita comprar lo justo y necesario. ¡No consumas de más!
En cuarto lugar, otra de las claves para consumir alimentos saludables es siempre lavar todas las frutas y verduras que compras.
En este sentido, independiente de la pandemia, otra de las claves es desinfectar los alimentos saludables, para evitar el riesgo de contraer alguna enfermedad o bacteria.
Por otra parte, es fundamental respetar los horarios, los cual te permite mantenerte sano y evitar molestias estomacales o de ánimo, por un consumo excesivo o por una ausencia de energía.
Es más, en el caso de consumir alimentos abultadamente durante la noche, es probable que traiga negativas consecuencias durante la próxima jornada.
Asimismo, el horario nos ayudará a mantener un orden metabólico y el peso correcto del cuerpo.
En séptimo lugar, disfrutar y agradecer la comida, genera una respuesta emocional positiva que influye directamente en nuestra alimentación y energía que consumimos.
De hecho, otra clave es comer acompañada, favoreciendo las relaciones sociales y aprovechando la comida como un momento de desconexión.
Finalmente, preferir métodos de cocción al vapor, cocinados o frescos, y evitar un uso excesivo de aceites y frituras es otra de las recomendaciones para llevar una vida saludable.
¿Qué te parece estas nueve claves para comprar y consumir alimentos de forma saludable?