Actualmente son varias las posibilidades para tener una vida saludable. En este sentido, la diversidad de alimentos que componen una dieta de este estilo es fundamental.
Pese a esto, tener una alimentación saludable no siempre es fácil. En consecuencia, la búsqueda del equilibrio y combinación de nutrientes, son claves para comenzar a realizar estos cambios.
Asimismo, son diversos los beneficios de mantener un estilo de alimentación de este tipo, ya que permite por ejemplo: tener más energía, dormir mejor, reducir el estrés, proteger el corazón, reforzar el cerebro o mejorar el sistema inmune.
Es por esto, que desde FMDOS respondemos la pregunta sobre ¿Cuáles son los alimentos fundamentales para una dieta sana?
Alimentos para una vida saludable
Frutas y Verduras
En cualquier dieta saludable no pueden faltar las frutas ni las verduras. De hecho, estas brindan una gran cantidad de energías como minerales, nutrientes y antioxidantes.
Al mismo tiempo, los vegetales tienen una diversidad de sabores y variedades que son ideales para ir combinando en tu nueva dieta.
Es fundamental que cada una de las comidas del día, idealmente 5, tengan una distribución, ya sea central o como acompañamiento, de alguno de estos alimentos.
Frutos secos
El nombre de frutos secos está asociado a la falta de agua en su composición. Este alimento es fundamental y puede ser de gran ayuda para nuestros nuevos cambios alimenticios.
En este sentido, dentro de los frutos secos, encontramos: nueces, almendras, pasas, avellanas o castañas, las cuales nos entregan una gran porción de energía y grasa necesaria para el cuerpo.
Legumbres
En tercer lugar, otro de los alimentos imprescindibles para una dieta saludable, son las legumbres. Además de ayudarte a perder peso y digerirse de forma lenta, las legumbres tienen un alto valor nutricional.
Dentro de este alimento, encontramos diferentes tipos como: lentejas, garbanzos, porotos, habas o frijoles.
Carnes blancas
Finalmente, en el caso de incorporar carnes a nuestra dieta saludable, la principal recomendación es tener de aliada a las carnes blancas, como el pollo o el pescado.
A diferencia de la carne roja, la carne blanca no tiene efectos adversos para la salud que pueden llegar incluso a la muerte.
En este sentido, remplazar la carne roja por la blanca, supone disminuir el riesgo de obesidad, las enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo 2.
Y tú, ¿consumes estos alimentos para una vida saludable?