¿Quedas adolorido y cansado luego de varias horas manejando? Si este es tu caso, estos consejos que veremos hoy son para ti.
Hay que destacar que pocas personas conocen cuál es la postura correcta para viajes largos, sin embargo, ese problema quedará atrás con estos métodos.
A través de un contacto exclusivo con un experto en materia de salud, te revelaremos las claves para evitar problemas físicos tras un extenso trayecto sobre tu auto.
Recomendaciones para viajes largos
El kinesiólogo de Clínica BioBío, Juan Pablo Matamala, conversó en exclusiva sobre los cuidados que hay que tener en cuenta a la hora de viajar.
“En la conducción por muchas horas, para el que no está acostumbrado hacerlo, no se recomienda. Si andas por más de cinco horas continuas es peligroso, por lo tanto debes considerar ese tiempo como máximo”, partió aclarando.
Luego, Matamala agregó: “En las paradas considerar movimientos articulares, amplios y mover las articulaciones que más están participando en el proceso de la conducción”.
Postura correcta según el experto
En tanto, el profesional de la salud aprovechó para referirse a la agronomía de los autos en los viajes.
“Siempre es conveniente buscar buenos apoyos, en las zonas del cuerpo que generalmente tienden a luchar contra la gravedad, estos músculos son: el cuello, la espalda, los hombros”, agregó Juan Pablo Matamala.
Para tener la postura correcta en viajes largos, debes buscar que todas las articulaciones tengan apoyo, el cuello, los brazos, la espalda.
“Por lo general, los vehículos más modernos ya tienen incorporado este sistema de agronomía. Por ende, solo nos queda ajustar este apoyo a nuestro cuerpo, es decir, considerar el largo de las piernas, el largo de los brazos, la distancia del asiento al volante, para así poder conducir cómodamente y evitar dolores”, aclaró el kinesiólogo Matamala.