El calor en Chile no da tregua con la llegada de una ola que provocará temperaturas extremas en los próximos días. Y aunque no lo creas, esto puede generar problemas en la salud de las personas, incluyendo el aumento de estados de ansiedad, estrés, uso de drogas, entre otros.
Este tipo de trastorno estacional aparece en épocas específicas del año como el frío y calor extremo, causando efectos negativos en la salud, tal como explica el psicólogo de Psyalive, Gulisano Gerónimo.
Pero no solo eso, también existe un alto porcentaje de deshidratación, ya que no todos cumplen el mínimo de litros diarios que el cuerpo pide en estas temporadas.
La deshidratación o el bajo consumo de agua puede disminuir la fuerza muscular, reducir el rendimiento mental y producir dolores de cabeza y que tu cuerpo ande mucho más lento.
Las señales que te indican que estás deshidratada
Tu organismo puede demostrar de muchas maneras que necesitas agua, pero estas son las principales
Tener hambre
No cada señal de hambre significa que debes ingerir comida. Muchas veces la falta de agua causa que las personas se sientan débiles y cansadas. Primero prueba con un vaso de agua y revisa si tu cuerpo cambia su estado.
Mal aliento
Aunque no lo creas, cuando falta agua en tu organismo, las glándulas salivales producen menos saliva y por consecuencia, aumenta el nivel de bacterias en la boca. Esto significa que aumentará tu mal olor y pondrás en riesgo tu salud bucal.
Irritabilidad
Una de las señales más importantes de la deshidratación, es cuando tu estado de ánimo comienza a cambiar y te enojas con mayor rapidez.
Dolor de cabeza
Estudios han demostrado que ante la falta de agua, tu vista se puede convertir en borrosa y hay más oportunidades de que tu cabeza palpite de forma dolorosa. Esto sucede porque a menor cantidad de agua, menor el líquido que rodea el cerebro y el cráneo.
Color de la orina
La tonalidad de tu pipí varía dependiendo de la cantidad de agua que consumes durante el día. A mayor deshidratación, mayor pigmento amarillo aparecerá en tu orina.
Esto significa que tu organismo tiene mayor dificultad para eliminar las toxinas, por lo que genera que el «pipí» salga mucho más concentrado.
Lee también: ¡Precioso! El vestido que Nadia Ferreira utilizó para su matrimonio con Marc Anthony