Volver a la rutina en marzo puede ser difícil para muchos después de semanas de vacaciones y de un ritmo de vida mucho más relajado.
Además hay varios factores que causan mayor estrés como la falta de planificación, los horarios y la cantidad de tareas que hay que hacer en el trabajo o en casa.
Por eso te traemos ideas de recetas saludables y nutritivas que podrás hacer en menos de 10 minutos, para aprovechar bien tu tiempo y restarle preocupación a tu vida.
5 recetas de desayunos saludables en menos de 10 minuto
– Pudín de chía y chocolate
Ingredientes: 1/4 taza de cacao en polvo y sin azúcar, 2 cucharadas de syrup, 1/2 cucharadita de extracto de vainilla, 1 taza de leche, 1/3 de semillas de chía.
Preparación: Este es un desayuno que puedes preparar una vez a la semana y disfrutarlo el resto de tus días.
En un bowl pon la leche, la semilla de chía, el cacao en polvo y el syrup a elección y luego mezcla hasta que los ingredientes estén incorporados. Una vez listo déjalo descansar por al menos cuatro horas, ya que así va a adquirir una consistencia más espesa.
Una vez terminado, separa en dos porciones la mezcla y déjalo en el refrigerador listo para sacar.
– Overnight Oats
Ingredientes: 1/2 taza de avena, 1//2 taza de leche, 1/4 taza de yogurt griego, 1 cucharada de chía, 1 cucharada de endulzante a elección, 1/4 de cucharadita de extracto de vainilla, sabor a elección.
Preparación: Lo bueno de esta receta es que tal como el pudín de chía, puedes dejar preparado este desayuno saludable con anticipación de manera rápida y sencilla.
Solo debes poner en un frasco de vidrio todo los ingredientes, cerrar y mezclar agitando fuertemente. Una vez que esté lista, llevamos al refrigerador toda la noche. Así al día siguiente solo lo debes guardar en tu cartera.
Puedes añadirle más sabor complementándolo con fruta, frutos secos, mermelada, mantequilla de maní, entre otros.
– Tostadas con hummus
Ingredientes: 1 caja de garbanzos listos, 4 cucharadas de tahini o sésamo, 1 diente de ajo, 1/2 cucharadita de comino, sal, 3 cucharadas de limón, 4 a 6 cucharadas de agua.
Preparación: Para organizarte, esta receta la puedes preparar un domingo y te durará toda la semana. En una procesadora pon los garbanzos limpios, tahini, el ajo, el comino, la sal y el jugo de limón más agua.
Procesa al menos 4 a 5 minutos hasta que te quede como un puré, lo suficientemente cremoso.
Así de fácil tendrás tu hummus que podrás añadirlo a tus tostadas y galletas de arroz, y que te aportará más nutrientes a tu desayuno.
– Panqueques o waffles
Ingredientes: 1 huevo, 3 cucharadas de harina de trigo, gotas de vainilla, gotas de endulzante, 1 cucharadita de polvos de hornear, una pizca de sal, un chorrito de leche.
Preparación: En una licuadora o bowl añade todos los ingredientes y revuelve bien la mezcla para que no queden grumos. En una sartén o en una waflera, añade un poco de mezcla y cocina hasta que logre una corteza crocante.
Puedes servirlo con fruta, mantequilla de maní, entre otros toppings.
– Smoothie de Piña y Pepino
Ingredientes: 1/4 taza de leche, 1 cucharada de jugo de limón, 1/2 taza de yogurt griego, 1 taza de espinaca, 1 pepino cortado, 1 banana congelada y 1 taza de piña congelada.
Preparación: Para realizar este desayuno de manera rápida, solo debes dejar tu verdura comprada y tu fruta congelada.
En una licuadora agrega todos los ingredientes, incluyendo otros toppings que decía. Procesa haciendo paradas entre medio y moviendo con una cuchara si es necesario.
La idea es que logres una consistencia cremosa, sin que queden restos de fruta congelada grande. ¿Lo mejor? El smoothie de piña y pepino lo puedes preparar en cinco minutos.
Lee también: 4 libros de autoayuda y salud mental para enfrentar el estrés de marzo