Esta verdura también conocida como col rizada, es una hortaliza que viene de la misma familia que el repollo, la col de Bruselas, la coliflor, el brócoli, entre otros. El kale ha aumentado su consumo y ganado popularidad dada su cantidad de propiedades y beneficios para la salud.
5 beneficios del kale
Vitaminas y minerales: una bomba nutritiva
El kale es un alimento muy completo considerando que aporta una gran cantidad de nutrientes. Aporta más calcio que la misma leche, tiene más hierro que la carne, posee mayor cantidad de vitamina C que la naranja o la espinaca y también más ácido fólico que un huevo.
El kale es una buena frente de proteínas
Muchas personas son vegetarianas o veganas y buscan alimentos que reemplacen la carne y su fuente de proteínas. En ese contexto, el kale es un alimento que puede ayudar mucho. Una buena porción de kale puede incluso llegar a tener más proteína que un pedazo de carne.
Mejora tránsito intestinal
Esta hortaliza acelera el tránsito intestinal dada su concentración de fibra dietética. Por esta misma razón, el kale también puede ayudar a reducir el riesgo a sufrir de diabetes u obesidad.
Antioxidantes todo terreno
Las verduras son una buena frente de antioxidantes, sin embargo, muchas veces pierden su concentración una vez que son cocinadas. El kale tiene la característica de no reducir sus niveles cuando se cocina.
El kale ayuda a la visión
Esta hortaliza contiene luteína y zeaxantina, dos carotenoides que ayudan a reducir los efectos perjudiciales de la luz solar en los ojos. De esta forma, protege nuestra visión y que no se desgaste a la larga.
¿Cómo puedo consumirlo?
Una fácil manera de consumir kale es en una ensalada. Puedes acompañarla y aliñarla como quieras. También puedes convertirlo en un jugo o smoothie para innovar un poco mezclándolo con otras frutas o verdura en una juguera.
Considerando que el kale no pierde sus propiedades tras ser cocinado, también se puede incluir dentro de las recetas de platos calientes, como por ejemplo puré, crema o guisos.
Lee también: ¡Se viene la primavera! Combate la alergia incorporando estos 7 alimentos en tu dieta