La nueva normalidad ya se está dando y con ella la vuelta a la rutina. Viajes en locomoción colectiva, grandes distancias a caminar, estar de pie en el trabajo o cumplir con el calzado del uniforme, son algunas razones que agobian nuestras patitas.
Mantener una buena salud en nuestros pies, es igual de importante que cualquier otra parte del cuerpo, es por esto, que después de un largo día de trabajo o la rutina diaria las extremidades inferiores necesitan relajarse.
Hay variadas maneras de regalonear nuestros pies y piernas y aquí te dejamos 5 consejos para el relax necesario
Cepillado en seco
Es uno de los remedios caseros más recomendados para activar la circulación en las piernas. Lo único que necesitas es un cepillo para cabello de cerdas naturales y finas. Cepilla tus piernas de forma gentil desde los dedos de los pies hasta los muslos y regresa de la misma manera, haz esto durante 10 a 15 minutos y notarás el alivio.
Vinagre de manzana
Aplica generosamente en el empeine y planta del pie mientras masajeas como más te guste. Aunque te suene desagradable untarte vinagre, este líquido aplicado de forma tópica, reduce el cansancio, dolor, calambres y los síntomas de venas varicosas.
Baños de agua con sal
Llena un recipiente con agua caliente, lo suficiente para soportar sin quemarse, agrega una taza de sal de mar y deja tus pies reposar por 15 a 20 minutos. Al retirarlo puedes enjuagar con agua helada, esto ayudará a que tu pies estén calentitos para el descanso.
Eleva las piernas y pies
Tal vez uno de los consejos más habituales sea que mantengas tus pies y piernas en alto al momento de descansar. Es un buen consejo que deberías seguir, ya que este, permite activar la circulación de la zona y también deja descansar los pies, sin estar apoyados, quitando el estrés de la zona. Al momento que vayas a dormir no cruces las piernas, puedes usar un cojín entre medio para así mantener mejor la circulación y conciliar un mejor sueño.
Elongar
Estirar nuestros músculos alivian la tensión que sufren los pies. Existen estiramientos muy sencillos y eficaces para realizar en casa. Aquí te dejamos algunos y cómo realizarlos.
- Agarramos los dedos de los pies con la mano y los doblamos lentamente hacia el empeine.
- Nos situamos al borde de un escalón apoyando las puntas de los pies y dejando caer los talones.
- Realizamos movimientos circulares con los tobillos.
- Rodamos una pelota sobre toda la planta.
No debes descuidar la salud de tus pies, esperamos que estos consejos sean de ayuda y puedas aplicarlos a diario.