Quienes tienen la suerte de viajar de vez en cuándo por vacaciones, trabajo o estudios, sabrán que aparte de ser divertido, también es beneficioso. No importa si vas a un lugar cerca de tu hogar, si es dentro del país o si es en el extranjero. La felicidad que te otorgan estas experiencias tiene distintas razones y muchos la han experimentado por lo menos una vez en la vida.
Leer más: Chile se consagra como el mejor destino de turismo aventura del mundo
Beneficios de los viajes
Te hará sentir más joven
El estrés acelera el proceso de envejecimiento. Esto, porque debilita el sistema inmunológico y aumenta las posibilidades de padecer enfermedades: entre ellas dolor de cabeza y síndrome del colon irritable.
Por otro lado, el tan solo planear un viaje con anticipación, crea sentimientos positivos y hace que los turistas se sientan muchos más felices con sus vidas.
Puede promover el desarrollo personal
Muchos jóvenes aprovechan oportunidades de mudarse al extranjero por estudios, como los intercambios. De esta forma, la experiencia que desarrollan se demuestra en su estabilidad emocional, la que tiende a ser más extrovertida de quienes no viajan.
Viajar te hace feliz
El organizar y llevar a cabo unas vacaciones, proporciona más felicidad que comprar objetos materiales. La razón es clara, los recuerdos almacenados y las experiencias son el resultado de una satisfacción más duradera que un producto.
Mantiene tu mente activa
Las vacaciones con sus múltiples situaciones estimulan nuestro cerebro. Ya sea por sus nuevas experiencias con nuevos alimentos, un entorno brillante o un idioma diferente. En el extranjero es donde más prevalecen las distintas culturas. Esto ayuda en el retraso de la aparición de enfermedades cerebrales como el Alzheimer.
Corazón más fuerte y sano
Esto se da en la movilidad corporal. Misma que reduce el riesgo de mortalidad por la actividad física que uno realiza por tal de conocer nuevos lugares.
Te podría interesar: Los 5 mejores destinos turísticos para viajar dentro de Chile