¿Cuántas personas han comenzado a hacer ejercicio, pero después de dos días lo dejan? Pues, la respuesta es que muchas.
Y si tú también eres una de ellas, estos tips te ayudarán si quieres comenzar a tener una rutina de ejercicio y no sabes cómo encontrar la motivación.
Hay muchas excusas para dejarlo, ya sea falta de tiempo, de implementos o de conocimientos, pero no te preocupes porque aquí te damos la solución (aunque quieras esquivarla).
Tomarlo con calma
En primer lugar, tener la motivación para hacer ejercicio no es algo que nace de un día para otro. Te puedes proponer metas pequeñas, y que poco a poco vayan creciendo.
No es necesario que entrenes toda la semana, por lo que puedes empezar uno o dos días e ir aumentando con el tiempo.
Esto ayudará a que crees el hábito y que te vuelvas cada vez más regular a la hora de hacer ejercicio.
La importancia del descanso
Es importante que entre medio de los ejercicios tengas pausas, para así evitar lesiones y lograr mejores resultados.
Además, se recomienda que descanses al menos un día el grupo muscular que trabajaste en el entrenamiento. Esto, según explica Miguel Piqueras de WWD Concept. Si no paras, no te darán ganas de seguir.
Escribe tus objetivos
Algo que te ayudará a motivarte a hacer ejercicio, es tener objetivos claros de lo que quieres lograr. Eso sí, es sumamente relevante que estos sean realistas y alcanzables. Puedes establecer una meta final y dividirla en pequeños logros.
Si no, esto hará el efecto contrario, y al no lograr tus metas en poco tiempo, te estresarás y lo más probable es que dejes de hacer ejercicio.
Usa ropa deportiva que te guste
Aunque esto parezca «tonto», y pueda sonar «superficial», cuando entrenamos nos estamos viendo constantemente en el espejo. Por lo que vernos con un outfit deportivo que nos parezca bonito, puede ayudar con la motivación.
Ahora, ¿Qué esperas para empezar tu vida fitness?
Lee también: Aprende a activar las cuatro hormonas de la felicidad y el bienestar.