Si eres de las personas que quiere comer algo rico en las tardes, pero siempre termina escogiendo dulces, o alimentos con mucha grasa, puede que te falten ideas de colación.
Por eso, aquí te mostramos varios snacks rápidos y fáciles de hacer, que te dejarán satisfecho y a la vez son saludables para tu organismo.
Atún con galletas
Esta opción es muy rica y sencilla de hacer. Compra galletas integrales y úntalas con atún en agua. Puedes agregarle un poco (sí, un poco) de mayonesa, cilantro y pimentón.
El atún es una increíble fuente de omega 3, así que deberías probar este snack que no te va a decepcionar.
Cabritas
Si bien muchos piensan que las cabritas o palomitas de maíz no son saludables, resulta que sí lo son.
Puedes prepararlas en un sartén, colocando un poco de aceite de oliva en el fondo y cuando esté muy caliente, pones los granos de maíz.
Después debes tapar el sartén, dejando un espacio pequeño para que el vapor pueda salir. Cuando las cabritas comiencen a aparecer, tienes que bajar la temperatura y estas se terminarán cocinando con el calor acumulado.
Añade un poco de sal o de tu endulzante favorito antes de comer, y listo.
Smoothie con frutos rojos
Esta rica opción es muy rápida de hacer y querrás volver a comerla una y otra vez. Para hacer el smoothie necesitas yogurt natural, plátano congelado, semillas de lino molidas, frutillas y arándanos.
Tienes que batir el yogurt y el plátano, con una parte de la frutillas y arándanos. Cuando la mezcla esté lista, debes ponerla en un bowl.
Después debes agregar el resto de las frutillas cortadas por la mitad, arándanos, uvas y la cantidad que quieras de semillas de lino.
Manzanas con yogurt
Por último, este snack de manzana con yogurt es muy nutritivo, rico en fibras y vitaminas, y solo necesitarás tres ingredientes.
Primero debes picar las manzanas en rodajas y ponerlas en un plato, luego agregar un poco de yogurt natural y granola sobre ellas. Al final le puedes echar un poco de canela.
¿Qué te parecieron estas ideas de snacks saludables?
Lee también: ¿Lo sabías? Estos son los 5 beneficios de comer frutillas