El estreñimiento es uno de los problemas más comunes del último tiempo, en especial, por los malos hábitos alimenticios que llevamos. Entre el trabajo, la vida agitada y el estrés, nuestra digestión se puede ver muy afectada .
Pero… ¿Qué pasaría?, si te dijéramos que puedes aliviar la mala digestión, de forma natural y solo con estos ejercicios. Necesitas poner en movimiento tu cuerpo con ejercicios específicos para movilizar el intestino. Porque, recuerda que, además del estrés, el enemigo número uno de los problemas digestivos es el sedentarismo, según lo detalla la Clínica Mayo.
3 ejercicio para mejorar tu digestión
- Un fitball para hacer abdominales
Uno de los ejercicios, que más te servirán para mejorar tu digestión y evitar el estreñimiento, son los abdominales, pero estos puede llegar a ser muy pesados si no tienes la costumbre de hacerlos regularmente. Por eso, te aconsejamos que uses una pelota de pilates o fitball.
Apoya la zona lumbar y espalda sobre la pelota y coloca las piernas formando un ángulo recto. Deja que el cuerpo se balancee empujando hacia atrás y hacia delante ayudándote con el impulso las piernas.
Lee: ¿Mucha tensión?: 4 ejercicios para aliviar el dolor de cuello y espalda en la oficina
- Relaja la musculatura abdominal
Otra forma de descongestionar tu abdomen, es relajando toda la zona. Acuéstate con el estómago sobre la pelota y balancéate hacia delante y hacia atrás cinco minutos para relajar.
Con este ejercicio también lograrán evitar la acumulación de gases, pero recuerda no hacerlo inmediatamente después de comer.
- Salta, salta, salta
Saltar la cuerda o sobre una cama elástica es un ejercicio cardiovascular con muchos beneficios para nuestro organismo.
Si lo practicas regularmente, tu cuerpo aumentará su metabolismo y esto te ayudará a tener una mejor digestión y evitar el estreñimiento.
Lee: 4 ejercicios para hacer antes de dormir: te ayudarán a despertar mejor