¿Quieres evitar las manchas en los dientes por tomar mucho té? Sigue estos simples consejos y tu sonrisa te lo agradecerá.
Si bien algunas infusiones tiñen más tu dentadura que otras, hay ciertos trucos para evitar que esto suceda.
En FMDOS nos preocupa tu salud y es por este motivo que te invitamos a conocer los tips que entregan los odontólogos.
Consejos para evitar manchas en tus dientes por el té
A continuación, te contaremos cuáles son los 10 consejos que debes seguir si quieres mantener tus dientes blancos, según Dentifixturkey:
- Tómate el té con leche: El tanino tiene menos posibilidades de adherirse a los dientes cuando se mezcla con este líquido.
- Tómalo con una bombilla: Tomar té con una bombilla hará que reduzcas considerablemente las posibilidades de que los agentes toquen y manchen tus dientes.
- Sigue una rutina de cepillado: Se recomienda lavarse los dientes mínimo dos veces al día, sobre todo después de tomar té.
- Bébelo en menos tiempo: Mientras más tiempo te demores tomando té, los dientes estarán más expuestos a ser manchados.
- Enjuagarse la boca con agua: Luego de tomar una taza de té, se aconseja beber una vaso de agua para evitar las manchas.
- El té que tomas es muy importante: Prefiere los tés menos densos en tanino y cafeína, así te aseguras de tener una sonrisa reluciente.
- Remoja menos la bolsa: reduce el tiempo en que permanecen las hojas en el agua, así conseguirá menos colorantes y no te mancharas los dientes.
- No le agregues limón ni azúcar: Ambos disminuyen el nivel de pH, haciéndolo más ácido, por lo que no es nada beneficioso para tus dientes.
- Evita hacerlo muy ácido: Si vas a beber un té ácido como el de manzanilla o hibisco, agrega más agua de lo normal.
- No bebas mucho té: Aunque suene mal, limitar tu consumo de té al día podrá prevenir las manchas en tus dientes.
Lee también: ¿Cuánta sal se recomienda comer al día? Revisa qué dicen los expertos sobre su dosis para cuidar tu salud