Un YouTuber llamado Andrei Sokolov sorprendió a sus seguidores al mencionar las cosas que arruinan Santiago de Chile y no dejan sacar todo el potencial de la ciudad.
“Siendo periodista también noto muchos detalles que no embellecen, sino al revés, estropean nuestros entornos” escribió en la descripción del video que compartió.
Cinco cosas que afean Santiago de Chile
A continuación, te detallaremos cuáles son las cosas que hacen que la Capital no brille por sí sola, según el video del profesional:
-
Cables a la vista
“Hay una enfermedad que padecen casi todas las ciudades americanas, esta se llama cables. Se ven realmente feos y están estropeando las mejores vistas de Santiago”, partió expresando sobre este primer elemento que estropea la belleza de la ciudad.
Luego, comentó que solo algunos municipios han invertido en arreglar este “desastre”, optando por la opción de acomodarlos bajo tierra.
El YouTuber aclaró que las autoridades no han querido hacerse cargo de esta realidad debido a que ese sistema es siete o diez veces más caro que el actual.
“Con tanta demanda, tanto desarrollo inmobiliario no se puede seguir aumentando la cantidad de cables. El problema también está en los postes de concreto”, expresó.
-
Contaminación visual
En el segundo puesto de este listado se encuentra la llamada contaminación visual, la que se traduce como una excesiva cantidad de letreros.
“Lamentablemente, muchos emprendedores que arriendan locales de primer piso no tienen buen gusto. Como consecuencia, tenemos una tremenda falta de armonía, puertas y ventanas distintas, carteles asquerosos, anuncios en la fachada y graffitis con colores diferentes”, enumeró.
Andrei Sokolov aclaró que está consciente de que no es fácil decorar una tienda si las personas no saben las reglas de diseño. Sin embargo, también expresó que si esto no se mejora difícilmente se mejorará la estética de las calles.
-
Instalar infraestructuras y no hacerles mantenimiento
Otro de los puntos relevantes a destacar por este YouTuber es que el Gobierno muchas veces hace una inversión inicial en infraestructuras que con el tiempo se van desgastando y no son reparadas.
El mejor ejemplo que puso son las bancas de plazas, parques y asientos de Santiago Centro, los que con el paso de los años quedan todos destruidos y «afean» los espacios públicos.
-
Vaciedad
El cuarto elemento que tuvo en consideración Andrei Sokolov es la vaciedad, es decir, grandes espacios con pocos elementos.
“Algunas calles y avenidas se ven tremendamente fomes porque la vaciedad también estropea. Nadie se va a sentir cómodo rodeado de puro cemento y fachadas. Un mal ejemplo es la Av. Independencia, remodelada hace poco pero no tiene áreas verdes, ni flores, ni entretenciones urbanas”, explicó.
De hecho, añadió que de todas las cosas que estropean Santiago de Chile, ésta es la menos difícil de corregir, ya que solo basta con adornar las calles con los elementos mencionados.
-
Comercio ambulante
“Deje el punto más obvio para el final. Acá creo que no es necesario aclarar porque ellos no hacen la ciudad más bonita ni la más segura. Cuando tus calles están tomadas por los ambulantes no puedes andar tranquilo, no puedes disfrutar de la ciudad ni de su belleza, no puedes sentirte cómodo porque no es algo normal para una ciudad sana”, aseveró Andrei.
Finalmente, también dio a conocer que pese a que estas personas muchas veces lo hacen por una emergencia económica, “No tenemos que normalizarlo”.