WhatsApp se ha convertido en la aplicación líder de envío de mensajes instantáneos. Tiene más de dos mil millones de cuentas activas en todo el mundo, por eso es el servicio más popular en el mundo de las apps. Además, WhatsApp goza de múltiples funciones, como los populares grupos o conversaciones grupales.
Propiedad de Facebook Inc, la empresa trabaja constantemente en el desarrollo de esas herramientas y en el refuerzo de las ya existentes. Los grupos de WhatsApp conforman una de sus funciones más usadas.
No obstante, WhatsApp comenzó a eliminar grupos de forma masiva, pese a que no tienen acceso al contenido y a los mensajes, ya que cuentan con cifrado de extremo a extremo. Lo que pocos saben es que la empresa cuenta con la tecnología para detectar anomalías dentro de las conversaciones grupales.
¿Por qué WhatsApp puede cerrar tus grupos en la app?
Cuando la empresa detecta anomalías peligrosas o incorrectas en tus grupos, más allá de no poder acceder a los mensajes, puede realizar el cierre permanentemente. Uno de los motivos es cuando identifica información sospechosa, como nombres y descripciones de grupos ilegales.
Ese tipo de conductas está advertida en los términos y condiciones del popular servicio de mensajería instantánea. Allí, expresamente dice que no puede ser difundido material pornográfico o violento. Tampoco está permitida la difusión de mensajes que resulten ofensivos a personas por etnia, color de piel o por su sexualidad. Si la información de grupos de WhatsApp incumple con estas características, la app puede eliminarlos automáticamente.
Cuando esto ocurre, los participantes del grupo cerrado no podrán acceder nuevamente a la información de ese chat grupal, ni ver la lista de los integrantes, así como tampoco leer el historial. De hecho, WhatsApp puede prohibirle a los administradores usar el servicio, cerrando hasta su cuenta para siempre.
Lee también: Envía fotos en HD a través de WhatsApp con este paso a paso