En la búsqueda por mejorar la plataforma de mensajería instantánea más usada en el mundo, WhatsApp está implementando constantemente nuevas funcionalidades.
Entre ellas, la facultad de reproducir los audios a distintas velocidades.
Esta función, que está llegando paulatinamente a los usuarios, es muy fácil de ejecutar.
De hecho, no necesitarás activarla en la configuración.
¿Cuál es su objetivo?
La idea es acelerar la velocidad de un mensaje de audio de WhatsApp, pero con la posibilidad de que todavía sea compresible. Es decir, ahorrar tiempo al escuchar el mensaje.
Revisa: Vibes: Descubre cómo funcionará la nueva herramienta de Tinder
Cómo funciona
1-Para controlar la velocidad de reproducción, debes pulsar en el icono del avatar de la persona que te lo ha enviado, dentro del módulo de reproducción del mensaje de audio.
2-Cuando pulses en el avatar, esta imagen de perfil desaparecerá para mostrar un símbolo 1X. El 1x significa que el audio se está reproduciendo a velocidad normal.
3-Entonces, lo que debes hacer es pulsar de nuevo sobre el símbolo de velocidad de reproducción para cambiarlo a una mayor.
La siguiente velocidad es la de 1,5X, que significa que el audio se reproducirá un 50% más rápido. De este modo, la velocidad aumentará, pero no demasiado.
4-Ahora, si pulsas de nuevo, el símbolo pasará a ser el de 2X. Esto significa que el audio se escuchará al doble de rápido de la velocidad normal, por lo que tendrás que concentrarte más para entender.
5-Por último, WhatsApp recordará la velocidad a la que pusiste el último audio. Es decir, si elegiste escuchar un audio en un 50% más rápido (1,5X), todas las notas de voz que reproduzcas después se mantendrán a esa velocidad. Para devolverlas a su velocidad habitual, bastará con pulsar el botón de nuevo hasta recuperar el 1X del principio.