Posicionada como la aplicación de mensajería instantánea líder en todo el mundo, WhatsApp ofrece múltiples funciones a sus usuarios, a fin de optimizar su experiencia con los chats.
No por nada WhatsApp tiene más de 2 mil millones y medio de cuentas activas, razón por la que optimizan y actualizan frecuentemente sus funciones. También, sorprenden año tras año con el lanzamiento de nuevas herramientas.
Una de esas nuevas funciones tiene que ver con el modo en que capturamos fotos a través de la cámara de WhatsApp. Se trata de una herramienta muy esperada ya que cumple un rol que nos hacía utilizar aplicaciones de terceros para obtenerla.
Esto surgió porque la cámara de WhatsApp y la constante captura de fotos a través de la app es cada vez más común. De hecho, cumple un rol fundamental en la carga de estados, que son esas publicaciones efímeras que duran 24 horas, tal cual las historias de Instagram.
La nueva función para las fotos capturadas con la cámara de WhatsApp
La nueva función de WhatsApp relacionada con la forma en que capturamos las fotos a través de su cámara se trata de crear un efecto de desenfoque. Esto es llamado oficialmente «bokeh«, y pone el foco en una figura principal mientras que el resto queda desenfocado.
Esta función hace que las fotos se vean más profesionales. Es decir, simulan ser capturadas con una cámara profesional y no con la de WhatsApp. Así lo consignó WABetaInfo, portal especializado en adelantar funciones futuras de la app.
Además, esta herramienta viene acompañada de otras funciones como una serie de modificaciones en el flash y un rediseño de los botones.
Todas estas funciones no están todavía disponibles en WhatsApp, aunque estiman habilitarla en el transcurso de este 2022. Son herramientas que serán incorporadas en la actualización de WhatsApp beta para Android 2.22.7.1.
Lee también: Emoji del fantasma en WhatsApp: ¿Cuál es su significado?