WhatsApp se ha convertido en la aplicación líder de envío de mensajes instantáneos. Tiene más de dos mil millones de cuentas activas en todo el mundo, por eso es el servicio más popular en el mundo de las apps. Además, goza de múltiples herramientas como la conocida última hora de conexión.
Propiedad de Facebook Inc, la empresa trabaja constantemente en el desarrollo de esas funciones y en el refuerzo de las ya existentes. La última hora de conexión en WhatsApp es una función que forma parte de esas herramientas.
Ahora, WhatsApp prepara cambios para esa función. Recordemos que esta es una opción de privacidad que te permite determinar si quieres tener visible -o no- el hecho de que tus contactos sepan cuándo estuviste en la app por última vez. Es un arma de doble filo. De hecho, si desactivas la opción, tampoco sabrás cuándo estuvieron tus contactos conectados en WhatsApp por última vez.
No obstante esto estaría a punto de cambiar con una nueva modificación de la plataforma, centrada precisamente en la última hora de conexión de WhatsApp.
¿Qué cambiará en la última hora de conexión de WhatsApp?
Fue WABetaInfo, portal especializado en adelantar las próximas funciones del popular servicio e mensajería instantánea, quien advirtió un próximo cambio en la última hora de conexión de WhatsApp.
Según explica el sitio web, la compañía experimenta un cambio en una versión de WhatsApp para iOS. Cabe destacar, esta versión se encuentra en pleno desarrollo, y permitirá que los usuarios puedan elegir compartir la última hora de conexión con: «todos mis contactos excepto».
Es decir, ahora podrán desactivar esta confirmación solo para algunos contactos. Esta función no está habilitada en WhatsApp en la actualidad. A la fecha, solo tiene tres opciones: compartir la hora de última conexión con todo el mundo, solo con los contactos o con nadie.
Sin duda, es un avance que busca fortalecer la privacidad de los usuarios de WhatsApp. No obstante, se desconoce cuándo estará habilitada para todos.
Lee también: WhatsApp se despide de una polémica función: ¿Cuál es?