WhatsApp se ha convertido en la aplicación líder de envío de mensajes instantáneos. Tiene más de dos mil millones de cuentas activas en todo el mundo, por eso es el servicio más popular en el mundo de las apps. Además, destaca con grandes funciones como los mensajes temporales de WhatsApp.
Propiedad de Facebook Inc, la empresa trabaja constantemente en el desarrollo de esas funciones y en el refuerzo de las ya existentes. Los mensajes temporales de WhatsApp conforman precisamente una de sus funciones más útiles.
Esta función permite que los mensajes se autodestruyan en un lapso de siete días en cualquier chat de la app. Los mensajes temporales de WhatsApp arribaron a la plataforma en noviembre del 2020 en su versión beta. Sin embargo, fue en abril de este año que llegaron de forma definitiva a todos los dispositivos.
Lee también: Cómo activar el modo «súper oscuro» de WhatsApp
Ante el auge, usuarios del popular servicio de mensajería solicitaron que ampliaran las opciones de configuración, con más opciones para los mensajes temporales de WhatsApp, más allá de los siete días. Esto está a punto de cambiar según informó la página web especializada WaBetaInfo, portal que suele adelantar futuras funciones de la herramienta.
¿Qué cambiará WhatsApp con sus mensajes temporales?
Ante la petición de los usuarios, WhatsApp desarrolla una actualización que permitirá ampliar el periodo para la autoeliminación de sus mensajes temporales. En lugar de siete días, ahora se podrá configurar por 24 horas y hasta por 90 días, es decir, tres meses.
De hecho, plataformas de la competencia, como Signal, ya permiten la autodestrucción de mensajes con lapsos de tiempo que van desde los 30 segundos hasta un mes.
Por eso, la nueva ampliación de WhatsApp con esta popular función ya está disponible para algunos usuarios de la última versión beta. Es decir, actualmente está en fase de prueba para su posterior habilitación a nivel global.