Para Volvo Camiones y Buses es fundamental promover la igualdad y la inclusión de las mujeres en el sector del transporte, a través del programa Iron Women – Más Conductoras. Esta iniciativa, que ya ha realizado tres ediciones exitosas enfocadas en conductoras de transporte de carga pesada, ahora se expande por primera vez al rubro de los buses del transporte público.
En alianza con RBU Santiago y el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM), Volvo se ha propuesto capacitar a 17 mujeres como conductoras de buses, con el objetivo de integrarlas al sistema RED Movilidad. Esta iniciativa marca un gran paso hacia la inclusión de género en un ámbito tradicionalmente dominado por hombres.
La convocatoria para el programa comenzó el 15 de febrero y finalizó el pasado 1 de marzo, y ahora las seleccionadas pasarán por un proceso de reclutamiento y selección a cargo del operador RBU. Es así como las participantes iniciarán un curso de capacitación en una institución autorizada para obtener la licencia A3, con contrato asegurado desde el inicio de su formación.
El compromiso de Volvo con la equidad de género no se detiene aquí. Además del programa Iron Women – Más Conductoras, la marca impulsa iniciativas como Iron Women – Más Técnicas y Iron Women – Más Líderes, destinadas a capacitar a mujeres en carreras técnicas y promover la equidad de género en su plana ejecutiva.
Adicionalmente a su programa, Volvo Chile participa activamente en iniciativas externas, como la «Mesa de Trabajo Compromiso de Género» impulsada por la Embajada de Suecia en Chile, ratificando su compromiso con la equidad y la igualdad de género y siendo un aporte a una sociedad más igualitaria y justa.
Lee también: Escapadas cerca de Santiago: Este es el parque que sí o sí debes visitar antes de despedir el verano en Chile