Aunque no quieras son muchos los factores que pueden arruinar tu salud mental y estado de ánimo. Ya sea el trabajo, la relaciones, la rutina, y muchas otras cosas. Con el tiempo no te das cuenta y ya eres esclavo de los dolores de cabeza, la ansiedad, depresión u otros. ¡Una pesadilla!
Según datos del Ministerio de Salud de Chile, el 6,2% de las personas sufre depresión y un 15,8% estarían bajo sospecha de esta patología. Además, un estudio del Grupo Cetep arrojó que cerca del 40% de la población sufre de ansiedad.
Leer también: ¿Semen de Salmón? El nuevo mecanismo de belleza que revoluciona a Hollywood y que Kim Kardashian aprueba
Pese a que estas patologías deben tratarse con medicamentos, siempre puedes darte una ayuda extra. Regalonear al cuerpo es clave para funcionar de manera óptima y sobrevivir el estrés de la vida. Y qué mejor que hacerlo desde la alimentación.
Siempre escuchamos que la comida es nuestra medicina. Así lo confirmó Camila Soto, nutricionista del Grupo Cetep, quien recomendó los siguientes alimentos para mejorar este aspecto. ¡Toma nota!
Alimentos que favorecen tu salud mental
- Vegetales crudos:
Brócoli, coliflor y espinacas crudas. Puede sonar poco sabroso, pero valen la pena. Su gran cantidad de fibra ayuda a reducir la inflamación intestinal, que muchas veces produce malestares sicológicos. Popeye tenía razón: las espinacas te darán energía y fuerza ilimitada.
- Alimentos Fermentados:
¡Aprovechemos que están de moda! El kimchi, miso, la kombucha, y el yogurt natural, contienen probióticos esenciales para restaurar las bacterias buenas del intestino. Esto, influye directamente en tu salud mental.
- Ácidos Grasos Omega-3:
Estos son muy importantes para que nuestro cerebro funcione de buena manera, ya que tienen propiedades antiinflamatorias. Ejemplo de alimentos que contienen alta cantidad son los pescados como el salmón y las semillas de chía o lino. No dudes en incorporar estas últimas a todas tus comidas.
- Vitamina D:
¿Has visto que los perritos siempre toman sol y viven alegres? Deberías imitarlos. La exposición al sol ayuda a obtener esta vitamina que es vital para el estado de ánimo. No obstante, existen alimentos que también te ayudarán, tal como la leche enriquecida y los hongos.
- Especias e infusiones:
Incorpora a tus comidas la cúrcuma, orégano, jengibre y ajo. Estos tienen beneficios antioxidantes y antiinflamatorios. Además, aportarán sabores muy ricos a tus preparaciones.
Y que no se te olvide agregar a tu carrito el té verde o de manzanilla, ya que estos ayudan a reducir la ansiedad, mejorar el sueño y la concentración.
¡Incorpóralos en tu próxima compra! No olvides estos alimentos que favorecerán a tu salud mental, ya que un buen desempeño va de la mano con un cuerpo sano.