El conocido YouTuber mexicano, Luisito Comunica llamó la atención tras recorrer nuevamente diversos sectores de Chile, compartiendo su experiencia luego de pisar la Isla de Pascua.
El creador de contenido hizo un repaso por la historia de Rapa Nui, contó detalles sobre la lengua de la isla y mostró parte de los moai y atractivos turísticos de la zona.
“Uno de los territorios más recónditos de nuestro planeta”, expresó sobre la isla dejando en evidencia su emoción por visitar el “último lugar del mundo”.
Popular YouTuber mexicano recorrió Isla de Pascua y así reaccionó
“La vida moderna en Rapa Nui resulta muy peculiar. Por supuesto son personas que viven en uno de los territorios más aislados de todo nuestro planeta”, señaló Luisito Comunica explicando posteriormente cómo se estudia, qué pasa si se comete un delito o cómo se vive el día a día en el sector.
Respecto a lo problemático de la zona, el YouTuber mexicano se mostró muy sorprendido al revelar que Isla de Pascua padece de un problema con la basura.
“No solamente la basura generada por ellos, sino la basura que les llega de todos lados”, expresó Luisito Comunica explicando que este fenómeno se debe a la forma de la isla lo que provoca que junto a las corrientes los desechos terminen en su territorio.
“Aquí se atora el plástico y los desechos industriales de muchísimas partes del mundo”, explicó. Revelando que esa basura se ve hasta en la arena de sus playas y que incluso personas locales acuden al basural para tirar sus desechos. Sin embargo, afirmó que pese a los desechos las calles de la isla se ven muy limpias.
El joven explicó que la basura se segmenta o se apila el plástico para ser retirado de la isla en más de 300 toneladas. Sorprendiendo con el suceso en las redes y afirmando que pese a las diferencias culturales quedó fascinado con la Isla de Pascua.
No es la primera vez que Luisito Comunica visita Chile. Ya que en febrero del 2023 el YouTuber fue invitado para asistir como público al Festival de Viña del Mar. Donde revolucionó a sus fanáticos recorriendo la Quinta Región.