La temporada de verano ya llegó a nuestro país, y con eso las ganas de hacer actividades. Si aún no sabes qué hacer para disfruta el tiempo libre de la forma más entretenida, aquí en FMDOS te dejamos algunas opciones para que disfrutes en familia, con los más pequeños de la casa o incluso en pareja.
Descubre cuáles son los mejores lugares para disfrutar estas vacaciones en Santiago.
Plazas de agua de Aguas Andina
Para pasar el calor y tener un rato de frescura, las plazas de agua son el panorama perfecto para los niños. Aguas Andinas tiene 43 de estos espacios repartidos en 18 comunas de Santiago, ideales para que los más pequeños se diviertan sin preocupaciones y de manera gratuita.
Abierto de 11:00 a 19:00 horas. Busca la más cercana y prepárate para refrescarte.
Piscinas y parques acuáticos
Si buscas algo más grande, Santiago también cuenta con varias piscinas municipales y parques acuáticos, como la piscina Tupahue del Parque Metropolitano, que tiene entradas a $7.000 para los adultos y $4.000 para niños. Consigue tus entradas en la página del Parque Metropolitano.
El Parque Acuático Aviva, ubicado en Maipú, ofrece toboganes, lugares para picnic, food trucks, y una playa con piscina que simula las olas del mar. Las entradas están desde los $13.900 durante la semana para adultos, y $8.900 niños menores de 1.20 cm. Puedes obtenerlas en su sitio web.
Museo Nacional de Historia Natural
Si eres amante de los dinosaurios, no te puedes perder la expo «Dinosaurios del fin del mundo» en el Museo Nacional de Historia Natural, ubicado en el Parque Quinta Normal. La exhibición cuenta con 18 esqueletos de dinosaurios en tamaño real, ideales para admirar y aprender sobre la prehistoria.
Está abierto de martes a domingo con entrada gratuita.
El Planetario de Santiago
En el Planetario de la Universidad de Santiago encontrarás funciones astronómicas y actividades interactivas para todas las edades. Podrás aprender sobre las curiosidades del espacio, los planetas y la astronomía en general, un panorama perfecto si buscas algo diferente y educativo.
Las entradas para adultos (de 18 a 60 años) están a $5.200 y para niños(de 2 a 17 años) a $4.700 y las puedes conseguir por el sitio web del planetario.
Blow Up Experience
Este panorama ofrece un recorrido interactivo a través de diversas salas con puestas artísticas únicas, combinando iluminación y arte inflable, y con la implementación de las tecnologías más avanzadas de mapping y realidad virtual.
En cada uno de sus rincones tendrás la oportunidad de generar fotos originales e instagrameables para subir a tus redes sociales. Los precios están desde los $12.000 para niños menores de 12 años y para adultos a $15.000 y puedes conseguir tus entradas a través de Ticketmaster.