Así es porque en un nuevo paso al futuro, el sello Universal Music firmó un acuerdo con la startup IA Soundlabs.
Este acuerdo va a permitir que personajes de la Inteligencia Artificial utilicen las voces de los cantantes, lo que significa que se podrán crear discos y canciones realizadas en su totalidad con voces creadas artificialmente.
Un poco de contexto…
Universal Music es la compañía de música más grande del mundo, cuando comenzó estuvo unida a Universal Picture, uno de los estudios de cine más importantes del mundo.
Algunos de los artistas firmados por este sello son Taylor Swift, Billie Eilish, BTS, Justin Bieber, Lana del Rey, Rihanna, Jay Z entre otros.
En Chile, algunos de los artistas que tienen contrato con Universal son Cami, Denisse Rosenthal, Mon Laferte entre otros.
El acuerdo firmado se denomina como “modelos vocales oficiales de altísima fidelidad para los artistas, utilizando sus propios datos de voz para el entrenamiento, manteniendo el control sobre la propiedad y dándoles plena aprobación artística y control del resultado”
Por medio de un comunicado oficial Universal Musica sostuvo que este acuerdo “Permite a artistas y productores explorar transformaciones vocales de vanguardia, como voz a voz, voz a instrumento, habla a canto, transposición de idiomas y un sin fin de transformaciones vocales antes imposibles”.
Esta noticia vuelve a poner en la opinión pública el avance importante que está teniendo la tecnología y en particular la Inteligencia Artificial.
La que rápidamente se está posicionando como indispensable en distintas disciplinas, debido a su alto nivel de precisión y avance tecnológico.
Lee también:“Me han llamado algunos medios de comunicación para que yo comente, como vengativo”