El conductor de un auto transitaba por una ruta de Nueva Zelanda cuando presenció caer una bola de fuego desde el cielo, a plena luz del día, fenómeno que presumen pueda tratarse de un meteorito.
El hecho ocurrió en la jornada diurna de este jueves, 7 de julio, sorprendiendo a varios testigos y a millones de personas en la web. La caída de la bola de fuego -supuesto meteorito- quedó registrada por una cámara de seguridad instalada en el vehículo del conductor antes mencionado.
La teoría de que se trate de un meteoro fue consignada por testigos que hablaron de lo que vieron con el medio internacional The Guardian.
Allí, precisaron que la intensidad de las vibraciones del sonido fue tal que muchas personas creyeron instantáneamente que se trataba de un movimiento telúrico.
El video del supuesto meteorito
The Guardian publicó el video que captó la caída a tierra de la extraña bola de fuego, fenómeno que asocian con un meteorito:
El conductor dijo: «Estábamos conduciendo a un trabajo cuando vi una línea azul cayendo en el cielo, luego una luz brillante masiva. Fue un espectáculo único en la vida».
Otra teoría fue asomada por el astrónomo y director del Museo de Otago en Nueva Zelanda, Ian Griffin. El especialista dijo al medio local Stuff que podía ser un satélite que volvió a la Tierra. Sin embargo, no descarta que sí pueda ser un meteorito.
En paralelo, Duncan Steel, científico espacial que ha trabajado para la NASA, se pronunció al respecto y aseguró: «En mi vida solo he visto un meteoro durante el día. Se deben a macrometeoroides en la atmósfera que llegan muy rápidamente, típicamente a 30 km por segundo. Para ser visto durante el día, tendría que ser bastante grande, algo del tamaño de una pelota de rugby o más grande, eso es lo que los hace raros».
Lee también: ¿Bengala? ¿Meteorito?: Misteriosa luz atraviesa el desierto de Atacama