Si tienes ganas de subir algún cerro en Santiago, pero no tienes mucha experiencia, esta es una muy buena opción para ti.
Este trekking no tiene una gran dificultad y al hacerlo podrás disfrutar de una linda vista con tus amigos, familia o pareja.
¿Por dónde hay acceso al cerro?
Morro Las Papas es un lugar apto para todo público y es un panorama ideal para cambiar la rutina.
Además, en la cumbre del cerro hay un gran mirador, del cual puedes tener una vista panorámica de Santiago.
Para llegar a Morro Las Papas debes acercarte a la comuna de Las Condes, ya que ahí hay varias opciones para comenzar a subirlo.
Una de ellas es el estadio San Carlos de Apoquindo, donde hay que dirigirse al estacionamiento y caminar hasta llegar al parque que tiene el mismo nombre que el recinto deportivo. La dirección es Camino las Flores 13.000, Las Condes.
Otra opción para entrar a Morro Las Papas, es empezar desde el Parque La Plaza. Esta elección es la más pesada, porque tiene más desniveles, pero igualmente es un trekking para el cual no se necesita ser experto.
Y por último, está la posibilidad de estacionar el auto o bajarse en micro en la Clínica de la Universidad de Las Condes e ingresar por un portón que hay al final de la calle, que da acceso al sendero.
Lo que debes saber sobre el lugar
En las dos primeras opciones debes registrarte con el guardaparques y pagar una entrada que tiene un valor de 3.000 pesos chilenos.
Es importante mencionar que el sendero es ancho, está señalizado y bien marcado. En total es una ruta de 5,8 kilómetros y se tarda aproximadamente 2 horas y 15 minutos en recorrer.
Lee también: Naturaleza, cascadas y tranquilidad: El lugar secreto que querrás visitar en el Maule