El Chinche del Arce se ha trasformado en una pesadilla para muchas personas que viven en la Región Metropolitana, y los que se están preguntando cómo eliminar a este particular insecto, a continuación compartimos un método sencillo y practico que los alejará de tu hogar.
Con la llegada el otoño y las bajas temperaturas, el insecto se encargará de conseguir un refugio en el cual sobrevivir al frío, por lo que nuestros hogares podrían ser el destino ideal para ellos.
Anteriormente, te contamos que para eliminar a esta criatura que proviene de Estados Unidos puedes utilizar la conocida planta Lavanda, ya que esta actuará como repelente y podrá espantarlos.
«Los aromas que emite no son atractivos para la plaga. Todo lo contrario, les genera repulsión y eso hace que eviten transitar por los lugares donde hay esos volátiles», explicó el doctor en Entomología, Esteban Basoalto al medio LUN.
¿Cómo eliminar al Chinche del Arce de manera sencilla?
Existe otra forma que te ayudará a eliminar al Chinche del Arce de tu casa y con implementos que seguramente tendrás a mano o no te será para nada difícil de conseguir.
Este consiste en preparar una solución de agua con lavaloza e impregnar aquellas áreas en las que este insecto se podría esconder. Y si no tienes de este en tu casa, ya lo sabes: Dirígete hasta e supermercado más cercano y consigue este útil de limpieza, porque será tu aliado predilecto a la hora de lidiar con el bicho de color rojo.
Otra de las recomendaciones por parte de los expertos es que te encargues de sellar cualquier abertura que pueda permitir el ingreso del Chinche del Arce a tu vivienda.
- Lee también: El parque que esconde un gran tesoro de la naturaleza: tiene muchas aves, es gratis y está a 40 minutos de Santiagoa
El registro que se hizo viral en TikTok
Semanas atrás, el usuario de TikTok, Bastián Jaque, compartió con sus seguidores un particular registro que mostró a una gran cantidad de Chinches del Arce en las paredes de una propiedad. El video se llenó rápidamente de comentarios que reflejaron el asombro de los santiaguinos.