En Santiago hay un montón de panoramas para estas vacaciones de verano, desde visitar el Zoológico Metropolitano hasta ir a ver alguna película en estreno al cine.
Sin embargo, si estás buscando algo totalmente diferente y que te conecte con la naturaleza en medio de la ciudad, puedes ir al famoso Templo Bahá’í, símbolo de paz y adoración.
Este lugar comenzó su proceso de construcción en 2010 y en 2016 abrió sus puertas para el público en el que participaron más de cinco mil personas representantes de diversas culturas y pueblos del mundo y contó con la presencia de autoridades nacionales e internacionales.
¿Cómo llegar al Templo Bahá’í?
La única entrada es por Diagonal Las Torres 2000, Peñalolén, Santiago.
- En auto
Para ir en automóvil puedes usar aplicaciones como Google Maps o Waze y poner la dirección tal cual en el mapa.
El lugar sí cuenta con estacionamientos gratuitos en el área de la recepción del Templo Bahá’í.
- Transporte público o a pie
La estación de metro más cercana del Templo es Metro Grecia (L4). Desde allí, hay buses que te pueden acercar a la zona.
¿Cuáles son las paradas de buses?
PD732-Av. Diagonal Las Torres / Esq. Avenida Grecia
PD543-Avenida Grecia / Esq. Av. Diag. Las Torres
PD1394-Av. Diagonal Las Torres / Esq. Avenida Grecia
No se cuenta con transporte público desde la entrada hasta la recepción del Templo Bahá’í, pero se puede subir caminando. El recorrido dura unos 40 minutos desde la puerta principal hasta la recepción del lugar. El camino es un poco empinado en ciertas secciones por lo que se recomienda llevar zapatos cómodos, además en este tiempo, no olvides tu protector solar y agua para mantenerte hidratado.
Horarios:
- Martes a viernes: Abierto mañana – 9:00 a 12:00. Tarde – 14:30 a 18:00.
- Sábado y domingo: Abierto 9:00 a 18:00.
- Lunes: Cerrado por mantenimiento.
La entrada al Templo Bahá’í es gratuita y no se requiere agendar una visita.
Los horarios pueden variar en fechas especiales o circunstancias imprevistas. Por lo que debes estar atento a sus redes sociales.