Tragedia nacional y es que hoy confirmaron la muerte de Orejón, el perrito ladrón de empanadas que se hizo viral para Fiestas Patrias de 2017.
El tierno can fue capturando robando esta comida típica chilena en medio de un video de Sebastián González, notero que tenía un canal de YouTube. La divertida escena en Andacollo quedó capturada y el recuerdo hasta el día de hoy.
De hecho, el mismo joven fue a quien se le ablandó el corazón y decidió adoptarlo. «Orejón está súper bien. Hasta el día de hoy se toman fotos con él, en Andacollo. Ya no vive en la calle como solía ser antes del viral», explicó hace años el joven. «Hoy está al cuidado de Viveca Alé y es todo un orgullo en la ciudad», indicó.
Tiempo después, el joven nuevamente fue entrevistado por La Cuarta donde se refirió al perrito ladrón de empanadas. «Jamás pensamos del éxito que iba a tener el video. En ese momento nadie se dio cuenta. Ahora me dicen que hasta en Estados Unidos lo están mostrando”, contó en ese entonces.
Sobre el robo de empanadas, explicó que «estábamos haciendo una nota en Andacollo porque se estaba realizando una nota sobre un campeonato regional de cueca. En ese momento apareció el perro, pero nadie se dio cuenta de lo que había hecho”.
Finalmente sobre la adopción del perrito ladrón de empanadas agregó que «me encariñé con él. Hasta en mi familia me pidieron que lo traiga a la casa jaja. Él era un perro callejero pero ahora sí tendrá un buen hogar”.
La sentida despedida del perrito ladrón de empanadas
A través de Instagram, su dueño @sebastiantgz compartió una especial foto que sacó lágrimas en redes sociales y escribió: «Orejón, te recordaremos como un héroe, dejas una huella importante en mí».
Como era de esperar, el post se llenó de comentarios sobre el deceso del tierno perrito.