
¿Estás pensando en escaparte a la zona costera? En FMDOS te vamos a contar sobre una escondida playa ubicada a menos dos horas de Santiago.
Si eres de las personas que disfruta de la tranquilidad, este panorama al aire libre se transformará indiscutiblemente en uno de tus favoritos.
Sigue leyendo para saber cuál es esta playa, qué atractivos tiene, cómo llegar y más. ¡Perfecta para despedir el verano!
La playa escondida a menos de dos horas de Santiago
Se trata de la playa chica de Quintay. Se ubica muy cerca de Valparaíso y a una hora y media de Santiago.
Si te gusta la tranquilidad y escuchar el sonido del mar, Quintay es el lugar. Este sector costero escondido está rodeado por cerros, rocas y mucha vegetación.
Hay que destacar que dicho espacio cuenta con dos playas, una chica, sobre la caleta de pescadores, y otra grande, de más o menos un kilómetro de extensión.
El paseo que sí o sí debes seguir es una caminata por la ballenera, un ex centro de caza de ballenas que dejó de funcionar en 1967 y que hoy está en manos de la fundación Quintay para promover la pesca sustentable. Actualmente funciona como un museo que expone fotografías y videos con la historia del lugar y la vida acuática de la bahía.

¿Solo puedo ir en verano?
No. A la Playa Chica de Quintay se puede ir todo el año ya que hay varias cabañas, hoteles y picadas. Quienes van seguido, recomiendan ir al restaurante Pezcadores, un lugar que combina el estilo vasco con los productos frescos de la región.
Una vez ingresan a este local, podrán pedir platos como ceviches, ostiones, risottos, los famosos locos o merluza austral. ¡Una experiencia completa!