¿Le gustó o no? Un turista canadiense que lleva varias semanas en el país, decidió realizar varias críticas sobre su experiencia en Chile.
Se trata del abogado Niko Bellic, quien se definió en redes sociales como: “Polígloto. Entusiasta de LATAM. Fútbol, hockey, cripto, mujeres, póquer, política e idiomas”.
En este caso, el hombre quiso hacer un análisis sobre su estadía en Chile, aclarando que si bien tiene muchas cosas negativas para él, también hay uno que otro aspecto positivo.
Turista canadiense y sus críticas a Chile
A través de su cuenta oficial de X, el abogado partió aclarando en un hilo lo que no le ha gustado de su paso por nuestro país.
“Primero, están increíblemente lejos de la civilización. Como dicen aquí, es literalmente ‘al fin del mundo’. 15 horas de vuelo desde Europa, 11 horas desde Norteamérica, una pesadilla. Incluso Perú, el vecino del norte, está a cuatro horas de vuelo”, partió escribiendo.
Luego, Bellic agregó: “Por razones logísticas, nunca consideraría seriamente vivir aquí. Además, al estar en el hemisferio sur, actualmente es verano y hace mucho calor, entre 33 y 35 grados C todos los días. Depende si te gusta el clima realmente caluroso o no”.
“La vida nocturna apesta. Se supone que es verano y apenas se encuentran lugares grandes, no hay acción. Los clubes del centro de Santiago no impresionan en absoluto. No es tan malo como Canadá, pero definitivamente está muy por debajo de Colombia, México y otros destinos de LATAM”, añadió el turista canadiense.
Por otra parte, también dio a conocer que la comida en Chile es otro de los puntos débiles: “Tienen muy poca gastronomía propia, y los imitadores de los restaurantes peruanos y mexicanos no eran grandes”.
“La gente es bastante fría. Diferente a otros latinos. Parece tener un complejo de superioridad. Sólo mi sensación”, sumó Niko Bellic.
Tras ello, aclaró que políticamente también está muy por debajo a otros países: “Perdón por ponerme político, pero necesito dirigirme al elefante en la habitación; la gente queda tan inclinada y despierta. Casi puedes sentirlo. La gente está demasiado tatuada, lemas de anarquismo y comunismo por todas partes, cambio climático, feminismo, patriarcado, lo que sea”. En redes sociales son varios los cibernautas que salieron a opinar al respecto de lo que dice este hombre canadiense.
Esto es lo que sí le gustó de Chile
Si bien encontró muchas cosas negativas sobre Chile, también quiso dar a conocer lo que sí le gustó.
“El país está súper bien organizado y limpio. Me sentí como un país del primer mundo en la mayoría de los lugares. Ciudad moderna, transporte, usan tarjetas para pagar en casi todas partes, apenas se usa efectivo, el transporte público llega a tiempo, se siente seguro, menos de esa indiferencia latina”, enfatizó.
Además, recalcó que: “Probablemente uno de los mejores países del mundo en cuanto a naturaleza. En el Norte, en el Sur, la Patagonia, las rutas de senderismo, hay mucho que hacer y explorar. Eventualmente regresaría con mi novia y pasaría un mes entero haciéndolo”.