La llegada del invierno no es del agrado de todos, en especial de los más «friolentos» que sufren cada vez que toman una ducha y es que en las mañanas el frío es realmente insoportable. Sin embargo, es importante que mantengamos una higiene por respeto a los demás y a nosotros mismos.
Pero no te preocupes porque a continuación en FMDOS te dejamos algunos tips para que luego de ducharte no pases frío.
Para que el frío y la ducha no sea una mala experiencia
- El primer truco es evitar bañarnos con agua extremadamente caliente, sí, lamentable. Y es que aunque sea un idea muy tentadora para estos helados días, lo mejor que puedes hacer es regular el agua y darte baños con temperatura tibia.
Y es que no solo te ayudará con el frío sino que también con la piel y el cabello. Y es que ducharte con agua muy caliente no es bueno, así evitarás los cambios bruscos de temperatura. ¡Toma nota!
Sin embargo, si te niegas a esto, es recomendable que a medida de que te vayas bañando regules gradualmente la temperatura, hasta que el cuerpo se vaya adaptando.
- Otro consejo es cerrar la puerta del baño antes de entrar a la ducha, esto nos permitirá aislar la sensación de frío. Fíjate que las ventanas también lo estén. También, puedes dar unos segundos antes el agua para que la habitación se llene de vapor y se vuelva más cálida dentro de estos fríos días.
- El tercer truco para no pasar frío en la ducha es la instalación de un calefactor o estufa en el baño para que el ambiente se regule a una buena temperatura.
Y como bonus track te recomendamos vestirte dentro del baño para así salir abrigado y cuidarte de los cambios de bruscos de temperatura, ya que este invierno ha habido un alza en las enfermedades respiratorias.