No hay nada peor que tener que usar para secarse una toalla que está áspera, lo que va pasando con el tiempo después de lavarlas en varias ocasiones, lo bueno es que hay varios trucos para dejarlas como nuevas.
Así que en FMDOS seleccionamos tres consejos que debes seguir al momento de meter a la lavadora tus toallas de baño y mano, con el fin de lograr que nuevamente sean suaves y ligeras.
Tres trucos para salvar tus toallas ásperas
Usa vinagre blanco como suavizante
En conversación con LUN, el doctor en química Andrés Vega, indicó que usar este producto es una buena alternativa para darle suavidad a las fibras de las toallas.
¿Cuáles son los pasos? Antes de meterlas a la lavadora, llena un vasija grande con agua fría, un poco de vinagre blanco y limón, sumérgelas y déjalo actuar. Luego enjuaga con más agua fría y lávalas con normalidad.
Otra opción es que pongas el producto en el compartimento del detergente de la lavadora para que haga efecto durante el proceso de lavado.
Usa la cantidad de detergente necesario
Antes de cualquier lavado, es importante recordar que el exceso de detergente afecta a los tejidos. Así que antes de meter las toallas a la lavadora, fíjate en el envase del detergente cuánto debes usar de acuerdo a la carga.
Di adiós al suavizante
Aunque puedes pensar que usar este producto hará que queden suaves y esponjosas, en realidad no es así. Y si quieres usarlo, puedes, pero que sea muy poca cantidad.
No olvides que en vez de un suavizante comprado en la tienda, puedes usar vinagre blanco, ojalá de limpieza, porque tendrá mejores resultados que el de cocina.
Por último, si después de usar estos trucos no notas algún cambio, es mejor que las cambies, y cuando compres unas nuevas, que sean de algodón.
Lee también: Tres trucos con vinagre para limpiar tu cocina: podrás sacar hasta las manchas más complicadas