La cocina es uno de los lugares de cada hogar más usados por las personas, por lo mismo, es importante mantenerla impecable. Aunque claramente no es una tarea agradable, lo bueno es que existen trucos para dejarla como nueva, usando vinagre blanco.
¿Lo mejor? Es que solo necesitas conseguir, si es que ya no lo tienes, este producto que es fácil de encontrar y muy barato, así que podrás darle de paso un respiro a tu bolsillo.
Por qué es bueno usar vinagre para limpiar
Primero mencionaremos cuáles son los beneficios de usar este producto:
- El vinagre ayuda a desinfectar superficiales ya que posee propiedad antimicrobianas
- Ayuda a neutralizar y eliminar los olores no deseados
- Es útil como quitagrasas en la cocina
- Puede ayudar a eliminar las manchas en las superficies
Trucos de limpieza con vinagre
Limpia la campana del extractor de cocina
Para eliminar la grasa debes hervir una mezcla de agua caliente, vinagre y limón en una olla. El valor se encargará de disolver la grasa y la mugre, sin necesidad de que te esfuerces al momento de refregar.
Desinfecta el lavaplatos
La Fundación de Estudios para la Salud y la Seguridad Social y la Universidad de Barcelona, España, advirtió que los lavaplatos de la cocina albergan más de un millón de bacterias por metro cuadrado.
Por lo mismo, es importante desinfectar. ¿Y cómo hacerlo? En vez de cloro o detergente, aplica vinagre con una esponja, deja reposar unos minutos y luego enjuaga con agua tibia. También puedes hacer una mezcla con bicarbonato de sodio, así conseguirás mejores resultados.
Limpia el horno y elimina la grasa
Como mencionamos más arriba, el vinagre es excelente sacando la grasa, hasta puede eliminar las manchas más difíciles. ¿Cómo hacerlo? Calienta agua y cuando esté hirviendo, agrega la misma cantidad del producto, coloca entre 15 y 30 minutos el recipiente con la mezcla en el horno -debe estar caliente, a 180°. Luego que termine este tiempo, usa un trapo para sacar los restos de las paredes.
Lee también: Tres trucos caseros para quitar el olor a humedad de tus toallas: quedarán como nuevas sin gastar un peso