A quién no le ha pasado que aunque las lave, las toallas de baño quedan con olor a humedad, lo bueno es que hay varios trucos caseros para eliminar el mal olor, dejándolas como nuevas.
¿Lo mejor? Para hacerlo, no necesitas productos difíciles de conseguir, y además, podrás ahorrar dinero al no tener que comprar toallas nuevas.
Trucos caseros para quitar el olor a humedad de las toallas
Secarlas al aire libre
Algo para evitar que las toallas de baño se humedezcan y que queden con mal olor, es dejarlas secando al aire libre, y luego las guardas cuando estén secas. Evita colgarlas en el mismo baño después de usarla.
También, intenta cambiarlas muy a menudo, ya que el exceso de humedad y la aparición de gérmenes favorecen este problema. ¿Cada cuánto lavarlas? La Academia de Dermatología y Venereología, indica que se debe hacer una vez por semana.
Usar bicarbonato de sodio
Un producto estrella para la limpieza, es este, ya que se trata de un truco sano y natural que sustituye perfectamente el detergente.
¿Cuáles son los pasos? Vierte una taza de bicarbonato de sodio en un recipiente con agua caliente, luego pon a remojar las toallas unos 20 minutos. Por último, enjuaga de forma habitual y deja que se sequen al aire libre.
Con vinagre blanco
Este líquido también se convertirá en tu mejor amigo en la limpieza, ya que tiene la capacidad de neutralizar los malos olores, y es útil para combatir hongos y bacterias.
¿Cuáles son los pasos? Agrega el vinagre blanco al ciclo de lavado cuando pongas la lavadora. Si vas a lavar a mano, debes diluirlo en agua caliente y dejar remojando las toallas entre 15 y 20 minutos.
Lee también: ¿Los tomates van dentro o fuera del refrigerador? Nutricionista chilena aclara esta duda