Hay tareas domésticas más que fastidiosas. Hay otras que no tanto. Sin embargo, limpiar la plancha de ropa puede convertirse en todo un desafío.
Basta con mantenerla limpia constantemente para evitar un dolor de cabeza más adelante. Además, tenerla en óptimas condiciones es vital si no queremos dañar nuestras prendas más delicadas.
¿Cómo limpiar la plancha de ropa?
Con el paso del tiempo, por el exceso de uso o por descuido con la temperatura, la placa de la plancha suele ensuciarse y quedar con un aspecto rugoso y quemado.
Sin embargo, hay varios remedios caseros que te pueden servir para limpiar la plancha de ropa. En FMDOS queremos destacar tres que son más que efectivos:
1- Bicarbonato
- Solo necesitas bicarbonato de sodio. Debes mezclar dos cucharadas de este mágico componente con la misma proporción de agua.
- Luego, aplica la mezcla en la placa de la plancha fría y sin conectar. Hazlo específicamente sobre la mancha de quemado.
- Espera unos minutos y retira la mezcla con un paño húmedo. Los restos regros saldrán para volver a tener una plancha brillante y como nueva.
- ¡Es fácil!
2- Vinagre
- El vinagre conforma unod e los métodos más clásicos para limpiar la ropa y sacar manchas, Lo que pocos saben es que también sirve para limpiar la plancha de ropa.
- Calienta un poco de vinagre y espárcelo en la placa con la ayuda de una esponja.
- Ten en cuenta que la plancha debe estar fría y apagada.
- Frota poco a poco y verás cómo va saliendo la mancha.
- También, puedes agregarle bicarbonato de sodio (método anterior) para mejores resultados.
3- Sal
- Para limpiar la plncha de ropa con sal, agrega un poco esparcida sobre una superficie que soporte el calor. Por ejemplo, la misma tabla de planchar.
- Conecta la plancha a su máxima temperatura.
- Cuando ya esté bien caliente, pasa la plancha por la sal varias veces hasta que la mancha comience a salir con el mismo roce.
- Al ya estar limpia, limpia los restos con un paño y listo.
Lee también: Día de la Madre 2022: Cuatro regalos hechos en casa