¿Cansada o cansado de comer siempre lo mismo? En FMDOS te traemos un listado con los mejores tres locales de Ramen en Santiago para que cautives tu paladar.
Si eres amante de la sopa de fideos, el huevo pochado y el cerdo estos lugares podrían ser perfectamente de tu agrado.
Tres locales para comer ramen en Santiago
A continuación, te diremos cuáles son los tres locales que FMDOS te recomienda visitar debido a la explosión de sabores que tienen en sus platos de ramen.
-
Dondoh
El primero de este listado es Dondoh, la primera parrilla japonesa en Chile. Es un local que si bien abrió en 2021 aún hay mucha gente que desconoce dónde queda y cómo llegar.
Está ubicado en Av. Nueva Costanera 3969, comuna de Vitacura. Una de las grandes novedades de este lugar es que las carnes, pescados, mariscos y vegetales se cocinan a diego, en una parrilla que está a la vista de los comensales.
Su plato estrella es el Brisket Ramen, que tiene un precio de $15.000. Este es un caldo especiado de res con kimchi a la parrilla, huevo y cebollín.
-
Goemon
Si sueles moverte por el sector nororiente, tienes que probar el ramen de este local. Está ubicado en Av. Manuel Montt, entre las avenidas Providencia y Nueva Providencia.
Es considerado uno de los restaurantes asiáticos favoritos de los japoneses que viven en Chile. También puedes encontrar sushi, sashimi, katsudon y más.
La recomendación de FMDOS es que vayas a probar el “shoyu ramen” de caldo, fideos caseros, trozos de cerdo, huevo pochado y cebollín. Sus precios van desde los $10.900 hasta los $11.900.
-
Ramen Ryoma
Y en el tercer puesto se encuentra Ramen Ryoma, ubicado en Av. Gral. Holley 2312, Providencia, a pasos del metro Los Leones. Tal como dice en el título, si pruebas las distintas preparaciones que tiene este local te terminarás chupando los dedos.
Su plato estrella es el ramen al estilo Sapporo, de la ciudad del norte de Japón, que se basa en el caldo miso, la pasta y sal de mar.
El caldo es de huesos de cerdo que se preparan con más de 10 horas de lenta cocción para lograr una consistencia densa y llena de sabor. Los precios van desde los $8.300 hasta los $9.900.