Luego de que un grupo de venezolanos se hicieran virales por discutir con chilenos en un live de TikTok, y tras una serie de críticas, la empresa de combustibles Copec, que contrató a estos ciudadanos extranjeros, decidió tomar cartas en el asunto y lanzó un comunicado oficial.
De acuerdo a distintos usuarios de la plataforma de videos, estos tres hombres comenzaron a burlarse de la salud mental que existe en nuestro país. “Impresentable que sus trabajadores venezolanos se burlen de temas como el suicidio y de la idiosincracia chilena”, comentó un cibernauta.
“Encontrarse aquí con una persona que escriba bien es un poco difícil”, comentó uno de ellos con respecto a que la gente que los critica no escribe bien.
La drástica decisión que tomó Copec ante esta ola de reclamos
A través de un comunicado oficial que hizo llegar Copec a la Radio de los Dos, la empresa reveló que este caso viral en redes ya está siendo revisado, con el propósito de que no se falte a la ética y reglas de la compañía.
«Desde Copec rechazamos tajantemente cualquier comentario ofensivo o denostativo, porque atentan contra los valores de la compañía y nuestro compromiso de excelencia en el servicio», comenzaron escribiendo.
Luego, agregaron: «Los comentarios emitidos por un grupo de atendedores fueron hechos a título personal. El caso está siendo revisado para dar fiel cumplimiento a las políticas de la compañía.
Las reacciones de los chilenos tras el anuncio de Copec
Luego de varios minutos publicada la declaración oficial de la empresa, Copec se llenó de varias reacciones por parte de los cibernautas.
“Si los despiden, capaz que les quemen el servicentro…”, “Igual me cambio a Shell”. “Impresentable declaración”, “Copec no está cumpliendo con la ley: 85% de los trabajadores deben ser chilenos”. “Mientras esperamos la revisión, no se carga más en Copec” son solo algunos de los furiosos reclamos de los usuarios de X.