Durante las últimas horas se reveló que un reconocido director de Netflix está siendo investigado por la Policía de Nueva Zelanda, su país de origen. Esto debido a dos denuncias en su contra por agresión sexual.
Este sería el famoso Neil Gaiman. Autor que ha alcanzado gran fama mundial gracias a sus novelas gráficas, relatos cortos, libros, series y películas. Creador de titulos como Coraline, Good Omens, y The Sandman.
¿Cuáles son las acusaciones contra Neil Gaiman?
La fuerte denuncia contra el director salió desde una investigación realizada por Tortoise Media. En la cual, dos de sus antiguas compañeras sexuales confesaron que hubo instancias donde el autor actuó sin consentimiento sobre sus cuerpos.
Scarlett de 23 años, y ex niñera del hijo de Gaiman, afirmó que este la agredió en una bañera. Instancia en la que destacó que el director participó en «actos sexuales de penetración rudos y degradantes», los cuales no fueron consensuados por parte de la joven.
El segundo incidente ocurrió a mediados de la década de 2000. Esto cuando una víctima, de inicial K, comenzó una relación con Neil Gaiman tras conocerlo en una firma de libros. Quien alega que el autor tuvo sexo penetrativo duro y doloroso que ella «ni quería ni disfrutaba».
Por otro lado, Neil Gaiman niega las acusaciones de relaciones sexuales no consensuales con las dos mujeres. Sin embargo, la Policía de Nueva Zelanda confirmó que inicio una investigación en contra del autor.
Es debido a este impactante panorama que las futuras entregas del director pueden peligrar. Hecho que, significaría la cancelación de nuevas temporadas o la salida de ciertos títulos de plataformas como Netflix.
¿Que series podrían peligrar de ser canceladas?
Uno de sus títulos más conocidos es The Sandman, un cómic que alcanzó el primer puesto en la lista de los libros más vendidos de The New York Times y que ganó 9 premios Eisner y el World Fantasy Award. También es autor de El libro del cementerio, American Gods, El océano al final del camino y Coraline.
Netflix
The Sandman: Luego de años de reclusión, el Rey del Sueño emprende un viaje a través de los mundos para recuperar lo que le robaron y restaurar su poder. Esta serie se encuentra próxima a comenzar las grabaciones para la segunda temporada.
Dead boy detectives: El autor se desempeñó como productor ejecutivo de esta serie. La cual se basa en un par de personajes presentados originalmente en el cuarto volumen de The Sandman.
Lucifer: Esta serie también se encuentra basada en uno de los personajes de Neil Gaiman. La cual trata sobre que el primer ángel caído termina dirigiendo un bar en Los Angeles. Esta entrega, anteriormente, ya paso por problemas, pues paso de pertenecerle a Fox a ser parte de las marcas de Netflix.
Prime Video
Good Omens: Este es uno de los títulos más exitosos del director, y actualmente se encuentra en espera de su tercera temporada, la cual debe ser escrita y dirigida por el director acusado.