¡Te podría servir! Estos son los cinco mejores trucos para eliminar de forma definitiva las pelusas o motitas de la ropa, haciendo que vuelvan a lucir limpias, suaves y como nuevas.
Hay que recordar que la presencia de estos hilos sueltos y rotos, suelen producirse por el desgaste de las prendas de vestir, sobre todo en aquellas telas que son de algodón o lana, pero también en las que son elaboradas con poliéster.
Asimismo, la aparición de las pelusas también se produce al lavar mucho las prendas de vestir o incluso, al mezclarlas con ropas de otros colores.
Para la sorpresa de todos y todas, hoy existen diversas formas de poder quitarlas y decirle adiós a las pelusas que en más de alguna ocasión nos han arruinado nuestro look. A continuación te contamos cuáles son los cinco trucos que debes aplicar.
-
Limpiar los filtros de pelusas
Es importante que después de cada ciclo de lavado o secado puedan limpiar los filtros de pelusas, pues, con esta acción evitaras que tus prendas se llenen de estas motitas.
-
Limpiar los bolsillos de la ropa
Antes de lavar la ropa, es muy importante que puedan revisar los bolsillos de las chaquetas, pantalones o jeans, ya que algunas veces quedan restos de papel higiénico que producen manchas en las prendas de vestir y posteriormente la aparición de pelusas.
-
Usar velcros
Para remover las pelusas o motitas que se encuentren en tus prendas de vestir, puedes utilizar el lado áspero de un velcro y realizar movimientos descendentes para quitarlas.
-
Uso de rodillo quita pelusas
Existen unos rodillos de plásticos que tienen unas láminas con pegamento, que al momento de pasarlos por las prenda de vestir logran remover una cantidad considerable de pelusas.
-
Esponja húmeda
Al mojar una esponja o un paño y luego exprimirlos para eliminar el exceso de agua, estos sirven para pasarlos directamente sobre los trozos de tela que tengan pelusas. Para poder remover la mayor cantidad de ellas, debes hacer movimientos hacia abajo.