Para algunas personas, prolongar la longevidad es uno de los objetivos de vida y qué mejor que hacerlo en excelentes condiciones.
Por lo mismo es que el japonés Reizo, un cardiólogo jubilado de 95 años que vive en la ciudad de Osaka, reveló una serie de actividades, que según él, explican su buena salud con el paso del tiempo.
En la actualidad, el doctor ya no atiende pacientes, pero sí realiza constantes actividades físicas y otras más artísticas para potenciar su felicidad.
Sobre esto es que su nieta Mika Cribbs, colaboradora de CNBC viajó hasta Japón para contar el diario vivir de su abuelo.
Las 8 rutinas que prolongan la longevidad según el cardiólogo japonés
- Paseo matutino
El doctor se levanta alrededor de las 05:00hrs y generalmente camina entre 30 minutos y una hora dando al menos de 7.000 pasos. El profesional camina por senderos montañosos hasta barrios de la ciudad, lo importante de esto es empezar el día con una muy buena energía.
- Entrenamiento
Luego de llegar a su casa, el cardiólogo realiza una suave rutina de ejercicios de estiramiento que involucra el equilibrio y la fuerza.
El objetivo de esto no es forzar el cuerpo sino que mantenerse activo. Este es otro tip para prolongar la longevidad.
- Mantener comunicación
Pese a que mantiene una conversación a diario con su esposa, también suele usar su computador o celular para acceder a las redes sociales para dialogar con sus nietos que viven en Estados Unidos u amigos de otras partes del mundo.
- Escribir
¿Has escuchado la frase de que escribir ayuda a sanar el alma? Pues sí y es que este es otro dato para prolongar la longevidad. El cardiólogo Reizo toma su computador o un cuaderno para anotar experiencias y pensamientos.
Mas actividades
- Crear arte
Algo distinto y que él ocupa, es hacer autorretratos a través de la pintura. El doctor de 95 años se toma su tiempo para observar y analizar cada detalle, ya que dice que esto también le ayuda a conocerse.
- Buscar nuevas actividades
Siempre estar atento a nuevas experiencias para generar satisfacción. Por ejemplo durante la pandemia de Covid 19, el profesional comenzó a cultivar un huerto inspirado en las flores y plantas.
Además, inició un curso para aprender a tocar la flauta. «Nunca es tarde para aprender cosas nuevas. Me encanta que mi abuelo mantenga una mentalidad abierta y aventurera, que busque siempre nuevas experiencias que alimenten su curiosidad, y que nunca tema fracasar», explicó su nieta.
- Duerme siestas
Tal y como gasta energía en actividades, Reizo también necesita reponerse, por lo mismo es que recurre a siestas de media hora.
La primera de ellas usualmente se la toma cerca de las 8:00 o 9:00, mientras que tiende a tomar una segunda durante las tardes, después de leer.
De hecho, el cardiólogo afirma que esto lo ha ayudado a prolongar su longevidad.
- Disfruta de sus comidas
De vez en cuando, Reizo se permite disfrutar de sus comidas favoritas, pero siempre cuidando su salud, manteniendo un equilibrio entre lo que consume por placer y por su salud.